29 de septiembre de 2008

Taller de socialización y reflexión dirigido a Directores de Distritos


Taller de socialización y reflexión dirigido a Directores de Distritos, Asesores Regionales, Técnicos de Distritos y Directores de Centros educativos. Sobre los resultados de la auto evaluación y verificación de la gestión institucional y gestión pedagógicas de los centros educativos de los diferentes Distritos Educativos que conforman la Regional 11 de Puerto Plata. Con el objetivo de: Trazar las líneas de acción para fortalecer las debilidades encontrados en la auto evaluación de la gestión institucional y pedagógica de los centros educativos. Socializar las líneas de acción 2008-2012 de los primeros 100 días. Destacar las características de un liderazgo transformador para el logro de una gestión de calidad en los centros educativos.





Taller con los docentes del Nivel Medio del Distrito 11 - 01 de Sosúa

Taller realizado con el objetivo de Integrar las inteligencias múltiples y los recursos tecnológicos, que permitirán al docente del Nivel Medio desarrollar el proceso de enseñanza con entusiasmo en la implementación de metodologías innovadoras, encaminadas a lograr un aprendizaje significativo en los alumnos del nivel, la integración de las TICs a las áreas curriculares.


Importante Reunión

El 25 de septiembre de 2008 realizamos una importante reunión con los con directores de distritos y directores de centros educativos, donde dábamos a conocer las líneas de acciones a realizar en el año escolar 2008-2009. También tratamos la función de los técnicos distritales que son los enlace desde los distritos educativos, los coordinadores de centro tic, y se acordó el uso de los recursos tecnológicos, en los centros que ya lo tienen, en el proceso de integración de las TICs y las capacitaciones.








21 de septiembre de 2008

Reunión Seguimiento de la Capacitación en el Uso e Integración de TIC


Con el objetivo de orientar e informar sobre el proceso de la capacitación para este año escolar 2008-2009, la DGIE, realizó una reunión en el Recinto Emilio Prud' Homme en Santiago de los Caballeros. Para el seguimiento de las Capacitación en el uso e Integración de TIC, entre otros temas de importancia relacionados con la labor de los facilitadores en su rol de coordinadores de centros TIC. Participaron los Coordinadores Regionales TIC de las regionales 8, 9, 11, 13, los facilitadotes y los Técnicos Distritales que participaron en la reunión del Lina.










16 de septiembre de 2008

Encuentro Metodológico de las Ciencias Naturales e Integracion de las TICs


Taller realizado con el objetivo de Intercambiar experiencias e informaciones que permitirán al docente de Media desarrollar el proceso de enseñanza con entusiasmo en la implementación de metodologías innovadoras, encaminadas a lograr un aprendizaje significativo en los alumnos de la Ciencias Naturales del nivel medio, la integración de las TICs a las Ciencias Naturales y la presentación de los Propósitos de la Coordinación Regional del Nivel Medio.


Con la participacion de los maestro del área de Ciencias Naturales de los Distritos Educativos 11-03, 11-04 y 11-05













12 de septiembre de 2008

Reunión con los Directores y Coord, de los Centros TIC del Distrito Educativo 11 - 03 de Imbert



Con la participación de la subdirectora del Distrito Educativo 11 – 03 de Imbert, realizamos una importante reunión, con los Directores y los coordinadores de centro TIC de los centros educativos que tienen recursos tecnológicos, donde tratamos los siguientes temas:

- Responsabilidad del coordinador en la Orden departamental 16 – 06
- Creación de los comités tecnológicos comunitarios
- Creación de los telecentros escolares.
- Enviar Informe del comité CTC y el telecentros mensual.
- Las capacitaciones, la responsabilidad de los coordinadores
- Integración de las TICs en los centros educativos.
- Enviar Informe de y los maestros que están integrando tecnología en
los centros educativos Mensual.
- Relación de los coordinadores con los directores y Distrito Educativos.
- Hacer un cronograma de uso del centro TIC.
- Habilitación Docente para los coordinadores
- Educando y la Wikidominicana