22 de septiembre de 2009

Jornada de entrega de útiles escolares a los estudiantes en la Dirección Regional 11 de Puerto Plata.

La Directora Regional licencia Emelania Cid, encabeza la Jornada de entrega de útiles escolares a los estudiantes en la Dirección Regional 11 de Puerto Plata, actividad que se está llevando a todos los centros educativos que componen los siete (7) Distritos educativos en la provincia de Puerto Plata.

Foto de la entrega de útiles escolares a los estudiantes

16 de septiembre de 2009

SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN INICIA APLICACIÓN DE PRUEBAS DE REPOSICION EN LA REGIONAL 11, DE EDUCACIÓN

Francis García

La Secretaría de Estado de Educación inició este martes, 15 de septiembre, la aplicación de las Pruebas de Reposición a los estudiantes repitentes de una o dos asignaturas, tanto en el nivel Básico como en la modalidad de Adultos, en esta provincia de Puerto Plata.



Conforme al Departamento de Pruebas Nacionales de la Regional 11, de Educación, la jornada inicial de las referidas pruebas, corresponde a las asignaturas de Lengua Española y Matemáticas, mientras que este miércoles, 16 de los corrientes, serán aplicadas las evaluaciones de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, respectivamente.

Las Pruebas de reposición para los alumnos del nivel Básico son aplicadas en horario de diez a doce del mediodía, en tanto que los estudiantes de la modalidad de Adultos son evaluados en el horario de tres a seis de la tarde.

De acuerdo con el informe del Departamento de Pruebas Nacionales, de esta Regional, los estudiantes pertenecientes a todos los distritos educativos de la zona Oeste de la provincia, tales como son 11-03, 11-04, 11-05,11-06 y 11-07, serán evaluados en el municipio de Imbert, al tiempo que los alumnos del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, serán concentrados en la escuela “Virginia Elena Ortea”.

Asimismo, el proceso de evaluación correspondiente al Distrito Educativo 11-01, del municipio de Sosúa, tendrá como escenario el centro de enseñanza “Gregorio Luperón”, de esa localidad, enclavada en la parte Este de la provincia de Puerto Plata.

Las Pruebas de Reposición, en esta demarcación, son rigurosamente supervisadas tanto por personal administrativo como por los técnicos de la Regional 11, de Educación, a fin de garantizar la correcta aplicación de las mismas.

11 de septiembre de 2009

LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN REALIZA JORNADA SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA, EN LA REGIONAL 11, PUERTO PLATA

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación efectuó el jueves último, en esta ciudad, una “jornada de sensibilización para trabajar el enfoque de la educación inclusiva y atención a la diversidad para los niños y las niñas con discapacidades múltiples o trastornos generalizados de desarrollo”.

La comitiva del ministerio oficial, estuvo encabezada por las licenciadas Ana Ovalle, quien funge como técnico nacional docente, además de María de la Rosa, Anny de Jesús y Mery Apolinar, las cuales tuvieron a cargo las disertaciones sobre el tema.

Durante sus intervenciones en la actividad formativa, escenificada en el auditorio de UTESA, recinto Puerto Plata, las funcionarias de la cartera, destacaron el interés de la actual gestion educativa, dirigida por el licenciado Melanio Paredes, de que se “favorezcan oportunidades de aprendizajes y participación para todos y todas”.

Previo a las disertaciones, por parte de las técnicos nacionales del ministerio, el asesor regional de Formación Humana, licenciado Eddy Arias efectuó la invocación a Dios, seguida de las notas del Himno Nacional.

Además de las panelistas, la mesa principal de la actividad, estuvo integrada por la licenciada Emeida Santini, técnico regional del nivel inicial, licenciado Eddy Arias, técnico regional de Formación Humana y religiosa, así como la licenciada Enriqueta Román, en representación de la directora regional, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y la licenciada Adalgisa Cabrera, técnico del Área de Lenguas Extranjeras, Abraham Severino técnico del Área de Informática.

A la jornada formativa asistieron todos los técnicos regionales, en adición a los técnicos de los siete distritos educativos que conforman la Regional 11, correspondiente a la provincia de Puerto Plata.

8 de septiembre de 2009

SECTOR EDUCATIVO PARTICIPA MASIVAMENTE EN ACTOS OFICIALES A LA MEMORIA DEL GENERAL GREGORIO LUPERÓN

Por Francis García

Cientos de estudiantes y profesores de los distintos centros educativos de esta ciudad, participaron este martes, 08 de septiembre, del desfile cívico-militar efectuado en presencia del presidente Leonel Fernández, en la culminación del programa de actividades alusivas al 170 aniversario del natalicio del prócer restaurador, general Gregorio Luperón.

Los alumnos de diferentes grados escolares, acompañados de una gran cantidad de docentes, marcharon por la avenida Circunvalación Norte (Malecón), portando tanto los símbolos patrios, así como distintivos de sus correspondientes centros de enseñanza.

Durante los actos oficiales en recordación del nacimiento del pro-hombre de la segunda República, la secretaría de Estado de Educación, estuvo representada por la directora regional, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, la directora del Distrito 11-02, licenciada Friedanela Simons y otros directores distritales de la provincia.

Al marchar por la avenida Circunvalación Norte (Malecón), de esta ciudad, los estudiantes recibieron el aplauso y la ovación tanto de las autoridades presentes sino también por la gran multitud que se congregó en la referida vía de comunicación para observar el desarrollo de la actividad.

Cabe resaltar, que previo al desfile cívico-militar, el presidente Leonel Fernández, produjo el primer picazo e hizo entrega del aporte económico para los trabajos de construcción del Museo dedicado a la memoria del General Gregorio Luperón, justo en la vivienda donde se alojara el prócer, en la calle 12 de julio, de esta localidad de Puerto Plata.

El programa de actividades en honor a la “espada gloriosa de la Restauración”, se inició este martes, con la celebración de un Tedeum en la catedral San Felipe Apóstol, a cargo del Obispo de la Diócesis, Monseñor Julio César Corniel Amaro, seguida de una ofrenda floral en la estatua del héroe de la gesta de 1863, ubicada en la Plaza Independencia, de esta ciudad de Puerto Plata.

Entre las principales autoridades locales que acompañaron al primer mandatario en los actos oficiales de estas efemérides, se incluye la Gobernadora Civil de la provincia, Eridania Llibre, el senador Francis Vargas, el síndico municipal, Walter Musa, los diputados Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo y otros importantes funcionarios gubernamentales de esta demarcación.

FOTOS DEL ACTO OFICIAL A LA MEMORIA DEL GENERAL GREGORIO LUPERÓN

2 de septiembre de 2009

REGIONAL DE EDUCACION REALIZA LANZAMIENTO DEL DESAYUNO ESCOLAR

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, conjuntamente con la directora del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, licenciada Fridanela Simons, encabezó este martes, 01 de septiembre, el acto de lanzamiento del programa de Desayuno Escolar, correspondiente al nuevo año escolar, en esta provincia.



Al dirigirse a los presentes en la actividad, efectuada en la Escuela “Luisa Ortea”, de esta localidad, la incumbente de la cartera oficial, licenciada Emelania Cid de Rodríguez resaltó la importancia de la implementación del desayuno escolar para el mejoramiento de la calidad educativa, en todo el país, y especialmente, en esta provincia de Puerto Plata.

Durante su intervención, la principal funcionaria educativa, a nivel regional, destacó que a partir de la fecha serán servidas 55,524 raciones de desayuno y merienda escolar, diariamente, a los estudiantes de los niveles inicial y básico, así como también a profesores y personal de apoyo de unos 279 centros de enseñanza, de la provincia, con una inversión mensual de ascendente a 12 millones de pesos.

Previo a las palabras de la directora regional de Educación, la incumbente del Distrito 11-02, de esta ciudad, licenciada Fridanela Simons, exhortó a los padres a enviar sus hijos a la hora establecida en el calendario escolar, a los fines de que reciban oportunamente las raciones del desayuno escolar.

El acto se inició con una breve intervención de bienvenida a cargo de la profesora Charo Ricardo, quien forma parte del personal docente de la Escuela-Fundación “Luisa Ortea”, seguida de la interpretación de la canción titulada “Que canten los niños”, por parte de estudiantes del primer grado del referido centro educativo.

En nombre de los beneficiarios del programa, la alumna del octavo grado, Rosaura Quintana expresó palabras de agradecimiento al ministro de la cartera y a las autoridades educativas de la regional 11 y el distrito 11-02, por gestionar la implementación del desayuno escolar, en esta demarcación.

Al final de la actividad, tras la bendición de los alimentos por parte de un grupo de estudiantes del señalado centro de enseñanza, las autoridades educativas, encabezadas por la directora regional, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y la directora del Distrito 11-02, licenciada Fridanela Simons, procedieron a hacer entrega de raciones del desayuno escolar a los alumnos asistentes al acto.

Además de las autoridades educativas antes mencionadas, estuvieron en la mesa de honor de la actividad, la licenciada Rosa María Vargas, coordinadora regional de Desayuno Escolar, licenciado Lauterio González, encargado distrital del programa, María Asunción Jiménez, también técnico distrital, entre otros funcionarios de la dependencia gubernamental.

Ha de recordarse, que tanto el desayuno como la merienda escolar que se ofrece a los estudiantes del sector público, en esta provincia, está compuesto de pan, bizcocho y leche con diversos sabores.

REGIONAL DE EDUCACIÓN Y DISTRITO 11-02 INICIAN ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, junto a la directora del distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, licenciada Fridanela Simons, encabezó este miércoles el inicio de la entrega de útiles escolares, en distintos centros de enseñanza, de esta demarcación.


Los centros educativos, cuyos estudiantes fueron beneficiados con mochilas, cuadernos y lápices, están ubicados en los sectores de San Marcos Abajo y San Marcos Arriba, Los Rieles I y II, Cafemba, así como en las comunidades de Maggiolo, Don Gregorio y las Avispas, pertenecientes al distrito municipal de Maimón.

Al realizar la referida entrega, la directora regional de Educación resaltó la iniciativa del ministro de la cartera oficial, licenciado Melanio Paredes, de dotar a los estudiantes del sector público de los útiles escolares necesarios para asistir dignamente a sus respectivos centros de enseñanza.

Asimismo, Cid de Rodríguez enfatizó los esfuerzos que realiza la actual gestion educativa, con el interés de propiciar las condiciones requeridas para elevar el nivel de calidad de la educación dominicana, y por consiguiente, la competitividad del país en el marco del nuevo orden internacional.

Tras la entrega de los útiles escolares, por parte de las principales autoridades educativas de la provincia, tanto los padres de los alumnos como los directores y profesores de los centros educativos beneficiarios, expresaron su gratitud a la directora regional de la dependencia pública, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y a la incumbente del distrito 11-02, licenciada Fridanela Simons, por haber gestionado el señalado donativo.