26 de diciembre de 2010

REGIONAL 11, DE EDUCACION REALIZA AGASAJO NAVIDEÑO A PERSONAL

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, de la provincia de Puerto Plata, ofreció un agasajo navideño el pasado lunes, 20 de diciembre, a todo su personal, en el restaurant Cariátides de esta ciudad.

La actividad festiva estuvo encabezada por la directora regional de la dependencia, licenciada Friedanela Simons, así como la sub-directora regional, licenciada Aris Ramona Saldaña.

Además de un suculento almuerzo, los presentes disfrutaron de bebidas y golosinas propias de la ocasión, que junto a un interesante karaoke, propiciaron un ambiente muy ameno y fraternal entre el personal de la Regional 11.

Asimismo, durante el encuentro navideño, fue efectuado el tradicional intercambio de regalos entre los distintos funcionarios y empleados de la cartera educativa, en esta demarcación.

Tras concluir la actividad, pasada la media tarde, todos los asistentes expresaron su satisfacción por el desarrollo de la actividad, al tiempo de agradecer tanto a la directora regional, licenciada Friedanela Simons, como a la sub-directora, licenciada Aris Saldaña, por la iniciativa del encuentro navideño.

13 de diciembre de 2010

REGIONAL 11, DE EDUCACION CELEBRA “TARDE DE TRADICIONES NAVIDEÑAS”

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, efectuó el pasado jueves 09 de diciembre, una “Tarde de Tradiciones Navideñas”, que tuvo como escenario la plaza Independencia, de esta ciudad de Puerto Plata, y que forma parte del calendario escolar, en al República Dominicana.

La actividad que contó con el auspicio del Ayuntamiento Municipal, a través del Departamento de Cultura, fue encabezada por la licenciada Aris Saldaña, quien representó a la incumbente regional de Educación, licenciada Friedanela Simons.

Los Centros educativos participantes en el evento, fueron el “Colegio Fuente de Luz”, del Distrito 11-01, de Sosúa, las escuelas “Ramón Matías Mella”, del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, “Padre Boíl” y “Tomasina L. de Pérez”, del Distrito 11-07, de la Isabela.

También actuaron en la muestra artística navideña, la escuela “Pedro Alejandrino Pina”, del Distrito 11-04, de Luperón, el colegio Santa Rosa de Lima, del Distrito 11-02, de esta localidad de Puerto Plata, así como una representación del Distrito 11-05, de Altamira.

Igualmente, participaron en la actividad, los centros educativos del sector Los Domínguez, “Madre Josefa Ericksen” y “Mery Lithgow”, pertenecientes al Distrito 11-02, además del “TV-centro”, de la comunidad de Saballo, del Distrito 1103, de Imbert.

Durante la “Tarde de Tradiciones Navideñas”, los coros escolares interpretaron temas musicales alusivos a la ocasión, entre los que se incluye “A las Arandelas”, “Alegre Vengo”, Feliz Navidad”, “Salsa para tu lechón”, “Camino a Belén”, “Llega la Navidad” y otros.

Asimismo, los estudiantes del Colegio Santa Rosa de Lima, tuvieron a su cargo la presentación de una danza y un drama referente al “Misterio de la Navidad”, magistralmente escenificado por alumnos del nivel inicial y de Básica, del indicado centro educativo.

El evento, efectuado por iniciativa de la directora regional, licenciada Friedanela Simons y la Sub-directora de la dependencia, licenciada Aris Saldaña, estuvo bajo la coordinación de las técnicos regionales Jovanny González y María Olivares, con la colaboración de Mary Jiménez y otros técnicos regionales y distritales de Educacion Artística.