28 de marzo de 2011

DIRECTORA REGIONAL ABOGA POR COMPAS DE ESPERA ANTE NUEVA MINISTRA EDUCACION

Por Francis García

La directora regional de Educación, de esta provincia de Puerto Plata, licenciada Friedanela Simons exhortó a la clase magisterial y a toda la comunidad educativa a dar un compás de espera a la nueva incumbente de la cartera, maestra Josefina Pimentel, quien se ha comprometido a responder gradualmente a las demandas del sistema educativo nacional.

Simons resaltó que el marco de un encuentro con todos los directores regionales del país, la ministra de Educación, garantizó que concomitantemente con los esfuerzos orientados a la mejora de la práctica pedagógica, su gestión se propone prestar atención a los diversos reclamos del sector educativo.

La directora regional de la dependencia gubernamental, afirmó que la ministra de Educación, maestra Josefina Pimentel muestra su disposición a emprender importantes acciones, tales como son el restablecimiento del seguro médico de los maestros, así como del programa del Desayuno Escolar, en todo el país.

Asimismo, la licenciada Friedanela Simons agregó que otras de las prioridades de la recién iniciada gestión educativa, es la continuación del programa de construcción y reparación de escuelas, que se implementa a través del Departamento de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación.

Finalmente, la principal autoridad educativa, en la provincia, expresó su confianza en las distintas iniciativas que impulsará ministra Josefina Pimentel, en interés de propiciar la mejora en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, como condición fundamental para el logro de escuelas verdaderamente efectivas.

COMISION DE INGENIEROS Y DIRECTORA REGIONAL INSPECCIONAN CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

Por Francis García
El nuevo director del Departamento de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, ingeniero William Sifres realizó recientemente, junto a la directora regional de la cartera, licenciada Friedanela Simons, un recorrido de inspección de diversos centros de enseñanza, de esta provincia.


Entre los centros educativos visitados por Sifres, junto a las autoridades del ministerio, en esta demarcación, se incluye las escuelas “Anacaona”, de la comunidad de Maimón, “Antera Mota” y “Ángel Sixto Bonilla”, en esta localidad.

Igualmente fueron inspeccionados los planteles de los Rieles II, de San Marcos, de los sectores de los Domínguez, Padre Granero, en esta localidad, además de la escuelas de las comunidades de Colorada y el Puerto de Barrabás, pertenecientes al municipio de Imbert.

También en el marco de su recorrido, el incumbente del Departamento de Infraestructura Escolar, la directora regional de Educación y otros funcionarios de la dependencia, inspeccionaron los terrenos donde se prevé la construcción del liceo del municipio de Montellano.

Sifres viajó a esta provincia de Puerto Plata, en compañía de varios profesionales de la construcción que laboran al servicio del referido Departamento, con el propósito de constatar y evaluar las condiciones de los centros escolares, en esta demarcación.