31 de julio de 2012

JORNADA CON DIRECTORES/AS DEL NIVEL MEDIO

JORNADA DE VERANO 2012 CON DIRECTORES/AS DEL NIVEL MEDIO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL 11 DE PUERTO PLATA.

Esta jornada de verano pretende ser un espacio para reflexionar sobre los énfasis de la revisión curricular por área, perfiles, modelos, enfoques, estructuras del proceso de revisión curricular en marcha., con los directivos, coordinadores pedagógicos de los centros en sus tres modalidades y docentes de las áreas curriculares.

Es además, una oportunidad para conocer y motivar sobre la puesta en marcha efectiva de las acciones contempladas en el calendario escolar, el uso pedagógico de los resultados de las pruebas nacionales para la mejora continua de los aprendizajes y valorar las informaciones relevantes que han sido trabajadas en el sistema de acompañamiento SAS de manera que se generen niveles de compromisos para el cambio y la mejora en el presente año escolar.

Este año las jornadas de verano han sido organizadas en tres momentos importantes articulados de manera que todos los actores se involucren y con entusiasmo desarrollen el rol que les corresponde.

El primer momento dedicado a los técnicos regionales, distritales del Nivel Medio y coordinadores pedagógicos de los centros, de manera que su apoyo principal fortalezca el éxito del trabajo con directores, docentes y estudiantes. Este momento fue celebrado en la primera semana de julio como preámbulo de orientación y formación.

El segundo momento está dedicado a los directores y directoras de centros educativos en su rol de gerentes del proceso y responsables de liderar la gestión y organización de los mismos.

El tercer momento dedicado a los docentes como ejes centrales en el proceso de revisión curricular, en la ejecución de mejoras y la generación de los cambios necesarios para que los alumnos aprendan.

PROPÓSITOS DE LAS JORNADAS

Desarrollar jornadas de inducción, revisión curricular con los directores y coordinadores pedagógicos para fortalecer su liderazgo en la gestión pedagógica y administrativa promoviendo la participación y colaboración, haciendo mejor uso de los medios y recursos con que cuenta el centro.

Motivar a docentes de las diferentes áreas, a integrarse de manera entusiasta al proceso de revisión curricular en marcha, en lo referente a enfoques, competencias, desarrollo de contenidos, estructura y organización de las asignaturas y o áreas, evaluación de las asignaturas al final de cada periodo o al final del año escolar, redefinición de estrategias y evaluación de los aprendizajes durante el año escolar 2012-13.

Conocer la resolución que pone en vigencia el Calendario Escolar 2012-13 y las acciones de política organizativa que propone para el mejor funcionamiento de los centros.

Socializar con directivos y docentes los resultados de las pruebas nacionales y las informaciones más relevantes del Sistema SAS de manera que su análisis ayude al cambio en el aprovechamiento del tiempo, del horario escolar y la mejora de los aprendizajes.

Jornada de Capacitación Verano 2012

Jornada de Capacitación Verano 2012