25 de marzo de 2015

Robotica Educativa en la Regional 11 Puerto Plata


El Ministerio de Educación (MINERD),  a través de La Dirección General de Informática Educativa entrega kits Robótica Educativa 9 centros educativos de la Dirección Regional 11 de Puerto Plata.   


Liceo Ruben Dario del Distrito 11-05 de Altamira 

 
Liceo Profesor Ramiro Coronado Ventura 
  



Escuela Básica Profesor Juan Bosch 


Escuela Básica Los Rieles II






Liceo Javier Martinez 



Escuela Básica Concepción Gomez Mato




Liceo Madre Teresa de Calcuta






Liceo Yasica Arriba 




23 de marzo de 2015

Encuentro de Coordinadores Distritales TIC en la Regional 11 Puerto Plata

Encuentro Realizado en la Dirección Regional 11 de Puerto Plata   con los Coordinadores Distritales TIC.
Propósito  dar a conocer y socializar las principales acciones de la Dirección General de Informática Educativa, y planificar las actividades de acompañamiento para garantizar una efectiva integración de las TICs en los centros educativos.


Participantes 
Coord. Regional Abraham Severino
Coord Distrito 11 - 01 Santiago Ovalles Bonilla
Coord Distrito 11 - 02 Hamlet Silverio
Coord Distrito 11 - 03 Wallis Vargas Castillo
Coord Distrito 11 - 04 Juana Cristina Álvarez Reynoso 
Coord Distrito 11 - 05 José Eduardo Henríquez Vásquez
Coord Distrito 11 - 06 Cesar Alexander Cruz Ulloa
Coord Distrito 11 - 07 Rosalía Josefina Guzmán Tejada








Encuentro de técnicos distritales encargado del Sistema de Gestión de Centro Educativo.

Encuentro de técnicos distritales encargado del Sistema de Gestión de Centro Educativo. 

9 de marzo de 2015

Amarante Baret da primer picazo para iniciar construcción de Ciudad Educativa en Puerto Plata

Puerto Plata. El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dio este viernes el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Ciudad Educativa Padre Granero, integrada por dos escuelas de básica, un liceo y una estancia infantil, que será construida con una inversión global de 221 millones 931 mil 137 pesos con 56 centavos.

Los cuatro proyectos se edificarán en los sectores Padre Granero, donde se realizó el acto; Bello Costero y La Laguna, de esta  provincia.

En el discurso central del acto, el ministro Amarante Baret 

En el acto hablaron , el ministro Amarante Baret con el discurso central, el gobernador provincial, Iván Rivera, y la estudiante Deyanira Díaz Rodríguez dio las gracias a nombre del estudiantado local.

Las dos escuelas del nivel básico, que formarán parte de la Ciudad Educativa, constan de tres aulas de inicial, dos aulas especiales, área administrativa, biblioteca, espacio para orientación, conserjería, baños, cuartos para depósito, plaza cívica, dos canchas mixtas, comedores y áreas de parqueos.

La escuela Padre Granero I, de 17 aulas, será edificada a un costo de 51 millones 472 mil 552 pesos con 29 centavos y la segunda con una inversión de 67 millones 262 mil 805 pesos con 22 centavos.

El Liceo Padre Granero tendrá 20 aulas estándares, área administrativa, salón de orientación, conserjería, dos aulas especiales, biblioteca, laboratorio de Ciencias, depósito, plaza cívica, dos canchas mixtas, comedor y parqueos. Conllevará un costo de 67 millones 262 mil 805 pesos con 22 centavos.

La estancia infantil  tendrá ocho aulas, área administrativa, consultorio de psicología, enfermería, trabajo social, área de archivos, comedor, salón de usos múltiples, cocina, almacenes, áreas de descarga, recepción, patio de juegos y parqueos. Esta instalación que albergará a niños y niñas de 0 a 5 años. Tendrá una inversión de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos.

Al acto asistieron funcionarios del Ministerio de Educación (MINERD), así como autoridades civiles, militares y municipales de la provincia Puerto Plata y personal de la Dirección Regional de Educación de esta localidad.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD
http://www.minerd.gob.do/