21 de julio de 2016

La Regional de Educación 11 de Puerto Plata presenta logros obtenidos

En un acto celebrado en el Salón de Conferencias Javier Martínez, la Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata, en la persona de su Directora la Licda. Sabina Rodríguez Hiraldo, presentó los logros obtenidos por esta entidad mediante la aplicación de las 10 políticas educativas establecidas en el Plan Decenal 2008-2018, lineamientos que rigen las acciones encaminadas a elevar los estándares de calidad de la educación dominicana.
La Licda. Rodríguez destacó entre los principales logros la ampliación de la cobertura de la Jornada Escolar Extendida, la construcción de nuevos planteles escolares en toda la provincia a través del Programa de Construcción de Edificaciones Escolares, la alfabetización de adultos mediante el Programa “Quisqueya Aprende Contigo”, la capacitación de los docentes con facilidades para realizar maestrías y diplomados en diversas áreas del conocimiento y el alcance de altos niveles de desempeño de los estudiantes en los resultados de las Pruebas Nacionales.
Además, expresó que “los estudiantes de los diferentes Centros Educativos han representado dignamente a la Regional de Educación en las diferentes competencias escolares, obteniendo premios y reconocimientos destacados a nivel nacional e internacional”. Indicó también, que tales premios “nos animan a seguir esforzándonos mucho más para que la educación siga desarrollándose con calidad en toda la provincia”.
El acto estuvo cargado de presentaciones teatrales y artísticas, y asistieron personalidades civiles, políticas y militares importantes de la provincia, directores distritales y de centros educativos, técnicos docentes y administrativos regionales y distritales, estudiantes y una representación de 20 periodistas de los medios de comunicación de la ciudad.

 

19 de julio de 2016

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016 -2017 EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.




"Construyendo comunidades aprendientes para la implementación curricular y una cultura de paz"

La Jornada de capacitación de Verano “Construyendo comunidades aprendientes para la implementación curricular”, sitúa al personal técnico, docente. en el punto de partida para la validación de los Diseños Curriculares de Educación Secundaria. 

El propósito de este año es posibilitar la reflexión profunda en torno a las temáticas propuestas; así como motivar un compromiso, para que las prácticas pedagógicas en cada aula cambien, se produzcan aprendizajes y se desarrollen competencias en los estudiantes.