21 de septiembre de 2016

11vo Modelo Regional de las Naciones Unidas de Puerto Plata 2016, dedicado a la Srta. Luisanna María Cruz Bonilla

En un hermoso y emotivo acto celebrado en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata dio apertura a la Undécima Edición del Modelo Regional de las Naciones Unidas 2016, evento dedicado a la Srta. Luisanna María Cruz Bonilla, joven altamireña que ha realizado grandes aportes al desarrollo del mencionado programa educativo en esta provincia y en el país.

En el acto de apertura del evento estuvieron presentes Directivos y Voluntarios de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (UMNURD) bajo la dirección del Sr. Luís Daniel De la Rosa Salazar, Encargado Asuntos Técnicos y Community Manager de la UMNURD, la Licda. Sabina Rodríguez, Directora Regional de Educación, Directores Distritales, Técnicos Regionales y Distritales, docentes y 146 estudiantes de los diferentes Distritos Educativos que fungieron como delegados/as en la simulación de 4 Asambleas Generales de las Naciones Unidas, bajo el tema “Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá del 2015; erradicación de la pobreza”.

En su participación, la Directora Regional destacó que el MINERD apoya y seguirá apoyando este programa educativo por los beneficios que genera en los estudiantes y las habilidades que desarrolla en ellos. De igual manera, el joven Anaury Castillo, representante del Sr. Enmanuel Santana, Director Ejecutivo de la UMNURD, señaló que desde el año 2004 cuando se incorporó el Modelo de las Naciones Unidas como una política pública, han egresado miles de jóvenes líderes que hoy contribuyen al desarrollo del país y del mundo. Por su parte, la Licda. Demetrina González, Técnico Regional de Ciencias Sociales y encargada del MNU en esta provincia manifestó sentirse privilegiada de trabajar con jóvenes tan talentosos, quienes hacen que su trabajo esté cargado de entusiasmo y alegría.

Fueron reconocidos los Egresados más destacados de la provincia por su labor en la capacitación de los estudiantes participantes. Además, fueron galardonados los Distritos Educativos 11-01 de Sosúa y 11-07 de Villa Isabela por su desempeño en la realización de los Modelos Distritales de las Naciones Unidas 2015-2016. También se reconoció a la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Puerto Plata, por el apoyo brindado a la Regional de Educación 11 en sus actividades y proyectos. La homenajeada Luisanna María Cruz Bonilla recibió de manos de las autoridades una hermosa placa de reconocimiento, después de haberse presentado un vídeo que resumía su trayectoria, vida y obra. El joven Elí Misale Bobadilla, joven puertoplateño que funge como Voluntario de la UMNURD, fungió como maestro de ceremonia.

Sin dudas, un evento cargado de emociones que quedará en la memoria de todos los presentes.