22 de octubre de 2014

Inauguración Liceo Yasica Arriba

PUERTO PLATA.- Como parte de la Revolución Educativa que desarrolla el Gobierno, el presidente Danilo Medina entregó este lunes tres escuelas a igual cantidad de comunidades de esta provincia, en cuya construcción fueron invertidos 96 millones 882 mil 338 pesos con 55 centavos.

Al pronunciar el discurso central en el acto de inauguración, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, informó que por disposición del presidente Medina serán invertidos 169 millones de pesos en la construcción de una Ciudad Educativa en la comunidad Padre Granero.

Las edificaciones serán construidas en un área de 36 mil metros y constará con una escuela de Básica, un liceo y una estancia infantil.

Los centros inaugurados este lunes sumarán 31 aulas nuevas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 1,085 estudiantes.

Los nuevos planteles son los liceos Yásica Arriba, de la comunidad del mismo nombre, de 12 aulas; Profesor Javier Martínez Arias, en Los Cuetos, San Felipe, de 18 aulas, y la Escuela Básica Nicolás Meléndez, en Altamira.

En la actividad realizada en Yásica Arriba, Amarante Baret destacó que las nuevas instalaciones constan de laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas.

Sostuvo que la inversión en las edificaciones es de 87 millones 060 mil 902 pesos con 31 centavos y en equipos tecnológicos y mobiliarios 9 millones 821 mil 435 pesos con 64 centavos.

En este acto también hablaron Yoselín Mencía, directora del Liceo Yásica Arriba y la estudiante Génesis Rafelina Marte, que pronunció las palabras de agradecimiento. La directora del liceo dijo que la comunidad tuvo que esperar más de veinte años para ver su sueño hecho realidad. Agregó que a pesarf del tiempo que transcurrió, Yásica no desmayó en sus anhelos de ver y disfrutar un plantel como el puesto en funcionamiento este lunes.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD










0 comentarios: