25 de noviembre de 2009

SUB-SECRETARIA DE EDUCACION ORIENTA SOBRE “ESCUELAS EFECTIVAS” EN REGIONAL 11

Por Francis García

La sub-secretaria de Asuntos Técnico-Pedagógico de la Secretaría de Estado de Educación, licenciada Susana Michel visitó este martes, 24 de noviembre, la ciudad de Puerto Plata, donde sostuvo un encuentro con las principales autoridades de la cartera, a fin de orientar sobre el modelo de gestion de “Escuelas Efectivas”.

La actividad que tuvo lugar en las oficinas de la Regional 11, de Educación, contó con la presencia de la incumbente local de la dependencia, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, así como de los directores y sub-directores de los distritos educativos que conforman esta regional.

Durante su intervención, la vice-ministra de Educación, destacó que el modelo de “Escuelas Efectivas”, se inscribe dentro de las políticas que implementa la actual gestion educativa, bajo la dirección del Secretario de Estado, licenciado Melanio Paredes.

La licenciada Susana Michel explicó que la finalidad de esta iniciativa es organizar los centros escolares en torno sus lineamientos institucionales y pedagógicos, con el interés de propiciar la formación integral no sólo de los estudiantes sino también de todos los demás actores del proceso educativo.

Asimismo, la alta funcionaria de la SEE agregó que el modelo de “Escuelas Efectivas” promueve, además, de manera consciente y sostenible del desarrollo integral de la comunidad educativa, que a su vez, coadyuve al logro de resultados de aprendizaje destacables en el marco de un contexto social, cultural y educativo, determinado.

La visita de la sub-secretaria de Educación a esta provincia de Puerto Plata, forma parte de los aprestos para la realización de varios talleres sobre el referido tema, a ser desarrollados durante los días jueves 26 y viernes 27, del cursante mes, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto local.

0 comentarios: