29 de noviembre de 2009

EDUCACION REALIZA JORNADAS DE CAPACITACION SOBRE “ESCUELAS EFECTIVAS”

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación desarrolló durante los días jueves y viernes de la pasada semana, una jornada de orientación sobre el “Modelo de Gestión de las Escuelas Efectivas”, que tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata.

La actividad formativa, encabezada de la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, fue dirigida por la licenciada Gertrudis Johnson, técnico nacional de la Secretaría y la licenciada Carmen Newbol, técnico regional del Nivel Básico.

Durante los talleres dirigidos a asesores curriculares, técnicos distritales de los niveles inicial y básico, además de directores de centros educativos del referido nivel, las disertantes enfatizaron la necesidad de promover el desarrollo integral tanto de los estudiantes como de todos los demás actores de la comunidad educativa.

El programa de las jornadas de capacitación se iniciaron a partir de las nueve de la mañana, con las notas del Himno Nacional, seguidas de la invocación Dios, a cargo de la licenciada Lina Álvarez, integrante del equipo técnico de la Regional 11, de esta provincia.

Asimismo, se dirigieron a los presentes, previo a la intervención de las disertantes, la incumbente regional de la cartera, licenciada Emelania Cid y la técnico regional, licenciada Ramona Santana,

En adición a las disertaciones realizadas, la actividad incluyó una presentación artistica, alusiva a los objetivos de la actividad, bajo la dirección de la profesora Raquel Vásquez, alusiva a los objetivos de la actividad.

Como parte del desarrollo del taller, numerosos docentes participantes activamente en el proceso de evaluación y reflexión en torno a la realidad imperante en los centros de enseñanza, de los distintos distritos educativos que conforman esta regional.

0 comentarios: