23 de noviembre de 2009

CONCLUYE APLICACIÓN DE PRUEBAS NACIONALES EN REGIONAL 11 DE PUERTO PLATA

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación concluyó el pasado viernes, 20 de este mes de noviembre, el proceso de aplicación de las Pruebas Nacionales, en los distintos Distritos Educativos que conforman la Regional 11, de la provincia de Puerto Plata.

El programa de aplicación de Pruebas Nacionales, correspondientes a su tercera convocatoria, se inició el pasado martes, cuando fueron evaluados los estudiantes en el área de Español, mientras al día siguiente, el miércoles ultimo, se llevó a cabo la evaluación concerniente al área de Matemáticas.

Asimismo, el pasado jueves, fueron aplicadas las pruebas en el área de Ciencias Sociales, en tanto, que el viernes 20, correspondió al área de Ciencias Naturales.

Las referidas evaluaciones, efectuadas en los siete distritos educativos pertenecientes a esta Regional 11, fueron supervisadas por técnicos del Departamento de Pruebas Nacionales de la Secretaría de Estado de Educación, procedente de la ciudad de Santo Domingo.

En lo concerniente al Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, ha de señalanrse, que los centros educativos Gregorio Urbano Gilbert y José Dubeau, sirvieron como escenario de la aplicación de las citadas evaluaciones, que contaron con una masiva participación de estudiantes del cuarto año de nivel medio
.

0 comentarios: