17 de agosto de 2009

AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y EDUCATIVAS ENCABEZAN ACTO DE APERTURA AÑO ESCOLAR EN PUERTO PLATA

Por Francis García
Con la presencia de las principales autoridades gubernamentales y educativas de la provincia, fue iniciado este lunes, 17 de agosto, el año escolar 2009-2010, en el marco de un acto efectuado en el Liceo Gregorio “Urbano Gilbert”, antiguo Plan Reforma, de esta demarcación.
El acto inició con la bendición del nuevo período académico, a cargo del obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, el cual exhortó a la conciliación del conocimiento con los valores dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, en las escuelas dominicanas y más concretamente, de la provincia de Puerto Plata.

Posteriormente, el director del centro educativo “Gregorio Urbano Gilbert”, licenciado Félido Almonte, expresó las palabras de bienvenida a los presentes, instándole a respaldar las actividades correspondiente al recién iniciado año escolar .

De su lado, durante su intervención en el acto, la incumbente regional de la cartera educativa, licenciada Emelania Cid de Rodríguez consideró necesario que todos los sectores de la comunidad se involucren en los distintos programas estratégicos, orientados a mejorar la calidad de la educación pública, en la República Dominicana.

Al referirse a la misión “1000x1000”, la directora regional de Educación enfatizó que la misma constituye un gran esfuerzo tendente a incrementar el contacto entre profesores y alumnos, a abarcar todos los contenidos curriculares, así como a disminuir la participación de los jóvenes y adolescentes en acciones reñidas con la ley y la moral, en virtud de un mayor permanencia en el espacio áulico.

Por otra parte, la licenciada Friedanela Simons, directora del Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad, calificó como necesario el establecimiento del sistema de “comunidades de aprendizaje”, que propicie la formación del sujeto no sólo en el orden intelectual sino también en el ámbito de los valores éticos y morales.

Asimismo, hicieron uso de la palabra, el licenciado Daniel Tejada, quien representó a la Asociación de Padres, Madres y Tutores, del señalado plantel escolar, las alumnas Ciara Amelia Ureña y Ana Inés Brito y finalmente, las profesoras Cristina Núñez y Santa Josefina Santana, las cuales estuvieron a su cargo, de manera conjunta, la clausura de la actividad.

Además de la incumbente regional de la cartera oficial, el acto de la puesta en marcha del año lectivo 2009-2010, fue encabezado por la Gobernadora Civil de la provincia, Doña Eridania Llibre, el diputado Félix Castillo, el sub-director Regional de Educación, licenciado Javier Martínez, la directora del Distrito 11-02, licenciada Fridanela Simons, el Obispo de la Diócesis local, Julio César Corniel y el licenciado Ofelido Almonte, director del centro educativo anfitrión.

Otros miembros del presidium del acto fueron, el licenciado Luis Balbuena, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Puerto Plata, la profesora Hilda Polanco, sub-directora del liceo “Gregorio Urbano Gilbert” y el sacerdote Carlos Zarate, quien funge como párroco del sector de Villa Progreso, de esta ciudad.

Igualmente, la apertura oficial del año escolar, en esta provincia, contó con la asistencia de todo el personal administrativo, docente y de apoyo, en adición a los estudiantes y a los representantes de la asociación de Padres, Madres y Tutores del referido centro de enseñanza, de esta ciudad.

0 comentarios: