12 de junio de 2011

INAUGURAN CENTRO MODELO DE EDUCACION INICIAL EN ESCUELA “VIRGINIA ELENA ORTEA”

Por Francis García

Con la presencia de autoridades gubernamentales y educativas, así como de diversos invitados especiales, fue inaugurado el pasado viernes 10 de junio, el Centro Modelo de Educación Inicial de la “Escuela Virginia Elena Ortea”, de esta ciudad de Puerto Plata.

El acto, e

ncabezado por la gobernadora civil, Eridania Llibre, la técnico nacional, licenciada Maritza del Villar y la directora regional, licenciada Friedanela Simons, se inició con las notas del Himno Nacional, seguidas de la invocación a Dios a cargo del sacerdote Santiago Rodriguez, en representación de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, quien luego de agradecer la presencia de las diversas autoridades y personalidades, resaltó la importancia del nuevo centro escolar.

En el marco de su intervención, la incumbente regional de la cartera oficial, destacó que el referido centro de enseñanza, dispone la de la tecnología, los materiales y textos necesarios para el logro de procesos educativos de calidad.

Asimismo, la principal funcionaria del Ministerio de Educación, en esta provincia, enfatizó que específicamente a través del Centro de Recursos y Aprendizaje (CRECE), con que cuenta el recién inaugurado plantel, se beneficiará a toda la comunidad educativa del municipio y la provincia de Puerto Plata.

Agregó que la apertura del Centro Modelo de Educación Inicial de la Escuela “Virginia Elena Ortea”, demuestra el esfuerzo que continúa realizando la ministra de la cartera, maestra Josefina Pimentel, en interés de continuar elevando la calidad de la educación pública, en el país.

También dentro del acto, se dirigió a los presentes, la especialista del Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Maritza del Villar, la cual precisó que centros de enseñanza similares ya han sido construidos e inaugurados en dieciséis Direcciones Regionales, de un total de dieciocho existentes en el país.

Posteriormente, la técnico nacional de la Dirección General del Nivel Inicial explicó que cada salón de clases está dotado de dos computadoras con software educativos, así como también de un centro de recursos y de materiales didácticos, acordes con el señalado nivel formativo.

Asimismo, durante el acto, se dirigieron a los presentes, la directora del centro educativo, licenciada Victoria Almonte, y la representante de la Asociación de Padres y Madres del mismo, Yeimi Verónica Gonzalez, además de un estudiante de la Escuela Virginia Elena Ortea.

En adición a las intervenciones ya referidas, fueron presentadas varias muestras artísticas alusivas a la ocasión, a cargo de estudiantes y profesores del nivel inicial del pre-indicado centro educativo.

El corte simbólico de la cinta, que dejó formalmente inaugurado el plantel, estuvo encabezado por la gobernadora civil, Eridania Llibre, la técnico nacional, Maritza del Villar, la directora regional, licenciada Friedanela Simmons, la subdirectora regional, licenciada Aris Saldaña y el director del Distrito 11-02, licenciado Daniel Tejada.

Otros invitados especiales en la actividad, fueron el viceministro de Cultura, licenciado René Merette, la técnico regional de nivel Inicial, licenciada Emeida Santini, conjuntamente con otros técnicos regionales y distritales, autoridades municipales, y representantes de la Asociación Dominicana de Profesores, los cuerpos armados e instituciones de servicio como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

0 comentarios: