Por Francis García
La directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, destacó la importancia de la participación y el apoyo de los padres, para el mejoramiento continuo del proceso enseñanza-aprendizaje.
De acuerdo a la incumbente del cartera oficial, en esta demarcación, loa estudios realizados en América Latina atribuyen a la familia un sesenta por ciento de incidencia en el proceso educativo de sus hijos, mientras el restante cuarenta por ciento, se le asigna a la escuela.
Durante su intervención, en la apertura del “taller de socialización sobre los fascículos de las Escuelas de Padres y Madres”, que tuvo lugar el pasado jueves 02 de junio, en la extensión local de UTESA, Simons resaltó que las referidas escuelas son espacios formativos que permiten la interacción y el establecimiento de relaciones armoniosas entre las instituciones educativas, la familia y la comunidad.
La actividad formativa, dirigida a orientadores de centros educativos, técnicos de Participación Comunitaria, así como de los niveles de educación inicial y de adultos, tuvo como facilitadoras a las licenciadas Ilda Cedeño y Sandra Pérez, quienes se desempeñan como técnicos del Area de Psicología y Orientación, del Ministerio de Educación.
Además de las autoridades educativas presentes, formaron parte de la mesa principal la licenciada Lucía Cid, técnico regional del Area de la referida área curricular y la licenciada María Jiménez, la cual se desempeña como técnico regional del Area de Formación Integral, Humana y Religiosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario