12 de junio de 2011

DIRECTORA REGIONAL 11, RESALTA PAPEL DE LOS PADRES EN PROCESO EDUCATIVO

Por Francis García


La directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, destacó la importancia de la participación y el apoyo de los padres, para el mejoramiento continuo del proceso enseñanza-aprendizaje.


De acuerdo a la incumbente del cartera oficial, en esta demarcación, loa estudios realizados en América Latina atribuyen a la familia un sesenta por ciento de incidencia en el proceso educativo de sus hijos, mientras el restante cuarenta por ciento, se le asigna a la escuela.


Durante su intervención, en la apertura del “taller de socialización sobre los fascículos de las Escuelas de Padres y Madres”, que tuvo lugar el pasado jueves 02 de junio, en la extensión local de UTESA, Simons resaltó que las referidas escuelas son espacios formativos que permiten la interacción y el establecimiento de relaciones armoniosas entre las instituciones educativas, la familia y la comunidad.


La actividad formativa, dirigida a orientadores de centros educativos, técnicos de Participación Comunitaria, así como de los niveles de educación inicial y de adultos, tuvo como facilitadoras a las licenciadas Ilda Cedeño y Sandra Pérez, quienes se desempeñan como técnicos del Area de Psicología y Orientación, del Ministerio de Educación.


Además de las autoridades educativas presentes, formaron parte de la mesa principal la licenciada Lucía Cid, técnico regional del Area de la referida área curricular y la licenciada María Jiménez, la cual se desempeña como técnico regional del Area de Formación Integral, Humana y Religiosa.

0 comentarios: