2 de junio de 2011

La Dirección Regional de Educación 11 Reitera Prohibición Cuota de Inscripción

La principal autoridad educativa, en esta demarcación, desaprobó categóricamente, el cobro de cuotas de inscripción en algunos centros educativos, del sector público, en esta regional.


Expresó que los directores de centros y cualquier otro empleado del área administrativa que incurra en la referida práctica, tendrá que responder por la misma.


La directora regional de Educación recordó, que tal como se establece expresamente, en la última circular remitida por la ministra de la cartera, a los viceministros, directores departamentales y directores regionales, los servicios educativos deben ser ofrecidos gratuitamente a la comunidad.


La licenciada Friedanela Simons aclara, que frecuentemente, el cobro de cuota por concepto de inscripción no lo llevan a cabo los directivos de los centros de enseñanza sino las asociaciones de Padres y Madres de las Escuelas, lo que muchas veces genera confusión en la comunidad educativa.


Por otra parte, Simons agrega que debido a la culminación del año escolar, en este mes de junio, algunos centros educativos ya iniciaron el proceso de recuperación de las horas perdidas, a fin de cumplir con el calendario escolar, establecido por el Ministerio de Educacion, para el año lectivo 2010-2011.

0 comentarios: