12 de junio de 2011

REALIZAN MONITOREO DE INICIAL Y BASICA EN REGIONAL 11 DE PUERTO PLATA

Por Francis García

Técnicos de la sede central del Ministerio de Educación, conjuntamente, con sus homólogos de la Regional 11, efectuaron del 31 de mayo al 03 del presente mes de junio, un “Monitoreo del proceso enseñanza-aprendizaje, en los centros de los niveles Inicial y Básico, respectivamente, de los siete distritos educativos que conforman esta Regional.

De acuerdo con los responsables de las jornadas de monitoreo, con las mismas tenían como propósito general constatar y apoyar los procesos pedagógicos que se desarrollan en los centros de educativos del Nivel Inicial, así como del Primer Ciclo del Nivel Básico.

Durante el monitoreo, fueron verificados tres centros de enseñanza por cada distrito educativo, mientras que un total de cuarenta y dos docentes recibieron el acompañamiento de parte de las técnicos nacionales y regionales del Ministerio de Educación.

Dentro de los procedimientos utilizados en el proceso de monitoreo se incluye conversaciones con los directores y coordinadores docente, verificación de los cuadernos de los alumnos, Registro de Grado, Organización del ambiente, Planificación docente y la participación de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Las técnicos nacionales del MINERD que participaron del monitoreo fueron las licenciadas Rafaelina Sosa, del Nivel Básico y María Antonia Marte, del Nivel Inicial, mientras que las técnicos regionales que laboraron en el mismo, fueron las licenciadas María Olivares y Emeida Santini.

0 comentarios: