12 de junio de 2011

ESTUDIANTES DE LA REGIONAL 11 GANAN OLIMPIADAS DE NATURALES

Por Francis García

Dos alumnos pertenecientes al Distrito Educativo 11-01, del municipio de Sosúa, que forma parte de la Regional 11, de Puerto Plata, obtuvieron los primeros lugares en las Olimpíadas de Biología y Química, respetivamente, efectuadas el pasado 26 de mayo, en la Biblioteca “Pedro Mir”, de la UASD, en la ciudad de Santo Domingo.


El alumno Frank Luis Martínez, quien cursa sus estudios en el Colegio “Luis Hess”, del referido distrito educativo, conquistó la primera posición en el certamen de Biología, mientras que Norka Beard, estudiante del mismo centro educativo, ocupó el primer lugar en las olimpiadas de Química.

Ambos alumnos, lograron su participación en las olimpiadas antes mencionadas, tras alcanzar las primeras posiciones, en sus respectivas disciplinas de las Ciencias de la Naturaleza, tanto en las Olimpíadas distritales como a nivel regional.


Los ganadores recibieron, además, de un certificado de participación, una computadora mini laptop y un teléfono Ifone, de manos de auspiciadores y organizadores del evento.

Ha de destacarse, que en varias ocasiones, estudiantes del centro educativo “Luis Hess”, bajo la dirección del licenciado Miguel Ángel Rivera, han representado al distrito 11-01, de la localidad de Sosúa, tanto en competencias regionales como en certámenes nacionales.

La representación de la Regional 11, de Educacion, de esta provincia de Puerto Plata, contó con la coordinación del licenciado Antonio Pérez, asesor regional del Area de Ciencias de la Naturaleza, del Ministerio oficial.

0 comentarios: