13 de noviembre de 2009

FUNDI EDUCACION Y OFICINA SENATORIAL RECONOCEN ESTUDIANTES MERITORIOS DE LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA

Por Francis García

La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), reconoció el pasado domingo, 08 del mes en curso, cerca de trescientos estudiantes meritorios de todos los niveles y diversas modalidades, pertenecientes al Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, durante un acto efectuado en el Colegio Alic, de esta localidad.

Estudiantes del Distrito Educativo 11 - 02 Puerto Plata

La entrega de los certificados a los alumnos sobresalientes durante el año lectivo 2008-2009, estuvo encabezada por el periodista Edgar Lantigua, en representación del presidente provincial de la FUNDI, doctor Francis Vargas, la directora regional de Educación, interina, licenciada Aris Saldaña, así como la directora del Distrito 11-02, interina, licenciada Dulce María Tamayo.

En la actividad fueron premiados 291 estudiantes, correspondientes a cuarenta y dos centros educativos, tanto públicos como privados, de esta ciudad, quienes fueron acompañados de decenas de profesores, padres e invitados especiales.



Estudiantes del Distrito Educativo 11 - 03 Imbert




Los centros de enseñanza, cuyos educandos fueron reconocidos son el Colegio Psicopedagógico, Gregorio Luperón, Concepción Gómez Matos, Alic New World School, Hogar Luisa Ortea, Colegio Utesiano, Colegio Divino Niño Jesús, Colegio San José, José Francisco Peña Gómez, Antera Mota, madre Josefa Eriksen y el Colegio Bautista.

Estudiantes del Distrito Educativo 11 - 04 de Luperon

Asimismo, fueron premiados alumnos de los colegios San Felipe Apóstol, Salome Ureña, Santa Rosa de Lima, San Martín Porres, Costámbar, Educacional Bíblico, Jardín de Rossy, Colegio la Isabela, en adición a las escuelas Juana Caraballo, Angel Sixto Bonilla y Padre Castellanos.
Estudiantes del Distrito Educativo 11-06 El Mamey

Otros centros educativos participantes de la premiación fueron los de San Marcos Arriba, Olivia Capella, San Marcos Abajo, José Dubeau, Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, Escuela Alic y la Virginia Elena Ortea.

En la actividad, que se inició con la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda de Música de la Escuela Alic, se dirigieron a los presentes, el sacerdote Santiago Rodríguez, quien tuvo a su cargo la bendición de apertura, la directora distrital interina, licenciada Dulce Tamayo, con las palabras de bienvenida y el periodista Edgar Lantigua, con la exhortación central, a nombre del senador Francis Vargas.
Estudiantes del Distrito Educativo 11-07 Villa Isabela

La estudiante del colegio Costámbar, pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de los alumnos reconocidos en el acto, que contó también con la presentación artistica del Colegio Alic y del Ballet Folklórico de la Parroquia “San Martín de Porres”, de esta ciudad de Puerto Plata.

Previo al acto de reconocimiento a la “excelencia estudiantil”, llevado a cabo en esta ciudad, el pasado domingo, fueron efectuadas actividades similares a beneficio de los alumnos más destacados de las localidades de Imbert, Luperón, Guananico, el Mamey y la Isabela, mientras próximamente, corresponderá la distinción a los educandos de Altamira, Sosúa y Montellano.

Además de las premiaciones realizadas por la FUNDI, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Oficina Senatorial, en cada uno de los municipios de la provincia, próximamente, se efectuará un acto de reconocimiento a la “Excelencia Municipal”, que tendrá como escenario esta ciudad de Puerto Plata.

0 comentarios: