4 de noviembre de 2009

EDUCACION ESPECIAL Y REGIONAL 11 REALIZAN JORNADA DE EDUCACION INCLUSIVA

Por Francis García

La Dirección de Educación Especial, la Regional 11, de la provincia de Puerto Plata y el Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual “Olga Estrella”, efectuaron este miércoles, 04 de noviembre, una “Jornada de información y concienzación sobre Educación Inclusiva para personas no videntes”.

La actividad estuvo encabezada por el licenciado Fausto Bueno, coordinador docente de la Dirección de Educación Especial, la licenciada Carmen Niubol, encargada regional del Nivel Básico, así como la licenciada Miguelina Tamayo, sub-directora del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata.

Tras desarrollarse la parte protocolar del encuentro, Bueno disertó en torno al tema “Historia de la Educación de Personas Ciegas en República Dominicana: Evolución y Logros”, dentro del que también se refirió a las normativas que sustentan esta iniciativa en el país.

De su lado, la licenciada Jehovanny Pérez, miembro del equipo de Gestion del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual “Olga Estrella”, tuvo a su cargo la exposición del tema “Estrategias y Recursos que facilitan la inclusión educativa de niños y niñas no videntes, desde el nivel Inicial”.

Además de los disertantes y las autoridades educativas locales, en la mesa principal de la jornada formativa estuvo presente la joven Dania Francisco, quien es profesora itinerante de la Dirección Regional 11, de esta provincia de Puerto Plata.

El encuentro contó con la asistencia de técnicos y directores de centros de enseñanza, pertenecientes a los distritos educativos 11-02, de esta ciudad y 11-05, del municipio de Altamira.

La actividad orientada a la sensibilización de toda la comunidad en torno a la educación inclusiva, fue escenificada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión Puerto Plata.

0 comentarios: