22 de octubre de 2009

REGIONAL 11, DE EDUCACION PRESENTA FESTIVAL PROVINCIAL DE COROS

Por Francis García

El Departamento de Educación Artística, de la Regional 11, de Educación, presentó este jueves 22 de octubre, el Festival de Coro Estudiantil, en el marco del “IV Festival Provincial de la Cultura”, escenificado en la Plaza Independencia, de esta ciudad.

La actividad estuvo encabezada por la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, ademas del presidente del Foro Social, Germán Balbuena, la coordinadora del evento, licenciada Sabina de García y la asesora regional de Educación Artística, profesora Arisleyda Beard.

La presentación artística se inició con la invocación a Dios, seguida de la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de los grupos corales de los centros educativos “Madre Josefa Ericsson” y “Pedro Alejandrino Pina”, de los Distritos 11-02 de esta ciudad y 11-04, de Luperón, respectivamente.

Además de los centros de enseñanzas ya referidos, participaron en el Festival Provincial de Coros, las escuelas Luisa Ortea y Peña Gómez, del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, Gregorio Luperón, del Distrito 11-01, de Sosúa, así como el Tevecentro de Cabía y el Liceo Israel Brito, del Distrito 11-03, de Imbert.

Igualmente, interpretaron canciones escolares, estudiantes de los centros educativos Salomón Vásquez, Leoncio Polanco y Natividad Dévora, pertenecientes al Distrito 11-04, de Luperón, en adición a las escuelas Rafaela Santos,Tevecentro María Sarita y Nelba Australia Francisco, correspondiente al Distrito 11-05, del municipio de Altamira.

Otras escuelas representadas en el Festival Provincial de Coros Escolares, fueron la Olimpia Reyes y Luz Varona, que forman parte del Distrito 11-07, de la histórica localidad de la Isabela, ubicada en el oeste profundo de la provincia de Puerto Plata.

Al evento que tuvo lugar con ocasión de la celebración en todo el país del mes nacional de la “Canción Escolar”, asistieron todos los técnicos distritales de Educación Artística, conjuntamente con personal docente y auxiliar de los distintos distritos educativos que integran esta regional.

ESCUELA “PEDRO A. PINA”, DE LUPERÓN REPRESENTA REGIONAL EN FESTIVAL DE LA CANCION ESCOLAR

El Coro de la escuela “Pedro Alejandrino Pina”, perteneciente al Distrito Educativo 11-04, del municipio de Luperón, ostentó la representación de la Regional 11, de Puerto Plata, en el “34to. Festival Nacional de la Canción Escolar”, efectuado el pasado miércoles 28 de octubre, en Santo Domingo.

La comitiva de la provincia de Puerto Plata, estuvo encabezada por la asesora regional de Educación Artistica, profesora Arisleyda Bierd, además del profesor Agustín Martinez, quien dirige el coro del referido centro educativo.

El coro de la escuela “Pedro Alejandrino Pina”, del municipio de Luperón, participó junto a representaciones de las distintas regionales del país, en el evento artístico que tuvo como escenario los salones del Instituto Domínico-Americano, en la ciudad capital.

La actividad, que se efectuó en el marco de la celebración del mes de la Canción Escolar, se inscribe dentro de los esfuerzos de la actual gestión educativa orientados a promover el desarrollo del talento artístico en los centros de enseñanza, de todo el país.

0 comentarios: