22 de octubre de 2009

SEE Y REGIONAL 11 EVALUAN EXPEDIENTES DE CONCURSANTES PARA PUESTOS DIRECTIVOS Y PERSONAL DOCENTE

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación llevó a cabo el jueves 15, del cursante mes, la jornada de evaluación de los expedientes de los postulantes tanto a cargos directivos como a docentes, en los distintos distritos educativos que conforman la regional 11, de Puerto Plata.

Los trabajos de evaluación de la referida documentación, estuvieron encabezados por la licenciada Evelin Grullón, encargada de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, así como también por la incumbente de la cartera, en la zona, licenciada Emelania Cid de Rodríguez.

Igualmente, participaron en la jornada, todos los directores distritales de la Regional 11, incluyendo a la licenciada Friedanela Simons, del Distrito 11-02, una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezada por el licenciado Luis Balbuena, presidente de la seccional del gremio, en esta ciudad, además de Margarita Beard, en representación de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela.

Asimismo, estuvieron presentes en el proceso de verificación de los expedientes, el licenciado Eugenio Martínez, en representación de los directores de centros educativos del sector oficial, Arianny Messón y Ángela Peña, del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Educación, de Puerto Plata, al igual que la licenciada Aris Saldaña, asesora regional de Orientación.

Durante la evaluación, fueron examinados alrededor de ochenta expedientes de postulantes que participarán en el concurso pautado para efectuarse los días 19,20 y 21 del presente mes de octubre.

Los aspectos a ser evaluados, son perfil profesional con un valor de 20 puntos, propuesta para desarrollar el centro 30 puntos, prueba escrita 30 puntos, prueba oral o entrevista 20 puntos y prueba psicológica.

Hasta el momento, la Regional de Educación cuenta con aproximadamente 100 plazas disponibles, entre las que se incluye directores y sub-directores de centros, en adición a docentes, en diferentes niveles y modalidades del sector oficial.

2 comentarios:

Elida Adalgisa Martínez dijo...

Hola, deben ser más especificos en ls reglas de los concursos de oposición, hacer reuniones previas con los aspirantes y ponerse de acuerdo con lo que se va a evaluar antes, ok.

Piensenlo bie.

Elida Adalgisa Martínez dijo...

Quiero aclararles que los maestros-as se están desanimando con los concursos porque no entiende en que se queman y piden que le expliquen, sería bueno para que recuperen la confianza.

gracias