3 de octubre de 2009

Por gestiones de la directora regional 11, SECRETARIA DE EDUCACIÓN INTERVIENE ESCUELAS EN DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, continúa el proceso de intervención de diversos centros de enseñanza, pertenecientes a esta Dirección Regional 11, por disposición expresa del ministro de la cartera, licenciado Melanio Paredes.

Conforme a la principal incumbente de la dependencia, en esta provincia, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, actualmente se trabaja en la reconstrucción y reacondicionamiento del centro educativo de la comunidad de Cuesta Barrosa, correspondiente al Distrito 11-01, del municipio de Sosúa, así como de la escuela “José Castellanos”, del Mamey, Los Hidalgos.

Asimismo, la directora regional de Educación informó que son objeto de intervención los centros escolares “Gregorio Luperón”, “Pedro Alejandrino Pina” y “Ana Luisa Fuente”, correspondientes al Distrito Educativo 11-04, del municipio de Luperón, en adición a la escuela de la comunidad de Arroyo Blanco, en el Distrito 11-05, de la localidad de Altamira.

Cid de Rodríguez agregó que ya fueron concluídos los trabajos de reconstrucción del liceo urbano “Rubén Darío” y la escuela “Rafaela Santos”, de la comunidad de comunidad de Quebrada Honda, en el municipio de Altamira, donde también se encuentran en su fase final, la construcción de la escuela urbana “Enrique Chamberlain”, al igual que el centro escolar de la localidad de Pérez, Imbert.

Cabe destacar, que además de los planteles educativos señalados, otros cerca de setenta centros de enseñanza de toda la provincia, han sido contemplados por parte del ministerio oficial, para someterlos a intervenciones menores, identificadas a raíz del diagnóstico de la infraestructura escolar, de esta demarcación, realizado a inicio del presente año lectivo 2009-2010.

Ha de recordarse, que recientemente, se trasladó a esta ciudad, una comisión de la compañía que tendrá a su cargo los trabajos de edificación de la estructura prefabricada de la escuela “Ángel Sixto Bonilla”, antigua chocolatera, de esta localidad, en respuesta a una demanda sentida de la comunidad educativa del municipio de Puerto Plata.

Finalmente, debe resaltarse, que tanto las infraestructuras escolares, en proceso de intervención como los planteles ya concluidos, han sido gestionados por la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, en su interés de responder a la creciente demanda de espacio físico motivada por el incremento de la población estudiantil al inicio de cada año escolar.

2 comentarios:

belgica dijo...

SRA. DIRECTORA ESTAMOS AGRADECIDOS POR LA REECONSTRUCCION DE LA ESCUELA CUESTA BARROSA, PERO QUEREMOS QUE LA EQUIPEN DE COMPUTADORAS E INTERNET PARA LA LOS TRABAJOS DE LA BASE DE DATOS DEL CENTRO YA QUE TENEMOS QUE DFESPLAZARNOS A OTRO LUGAR.

belgica dijo...

EMELANIA,POR FAVOR HAGA ALGO CON LOS MAESTROS CON RESPETO A LAS FARMACIAS , QUE NO NOS ESTAN FACILITANDO LOS MEDICAMENTOS.