26 de mayo de 2010

REGIONAL DE EDUCACION CELEBRA FESTIVAL DE LA CANCION EN LENGUAS EXTRANJERAS

Por Francis García

La Regional de Educación, 11, de Puerto Plata, efectuó recientemente el “Cuarto Festival de Canciones en Lenguas Extranjeras”, en el cual participaron representantes de seis distritos educativos pertenecientes a esta Regional.

La actividad que tuvo como escenario, el centro “Educacional Bíblico”, de esta ciudad de Puerto Plata, inició con la invocación al Todopoderoso a cargo de la licenciada María Asunción Jiménez, asesora regional de Formación Integral.

Posteriormente, fueron entonadas las notas del Himno Nacional, seguido de las palabras de motivación pronunciadas por la licenciada Adalgisa Cabrera, quien se desempeña como asesora regional del área de Lenguas Extranjeras y coordinadora del festival.

De su lado, la sub-directora regional de Educación, licenciada Aris Saldaña, agotó el turno principal de la ceremonia previa al certamen, dentro del cual resaltó la importancia del mismo para la promoción del aprendizaje de distintos idiomas, por parte de los alumnos.

En la versión del festival de la canción en Lenguas Extranjeras, correspondientes al año lectivo 2009-2010, participaron estudiantes de los distritos educativos 11-01, de Sosúa, 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, 11-03, de Imbert, 11-04, de Luperon, 11-06, de los Hidalgos y 11-07, de la Isabela.

El festival de la canción en Lenguas Extranjeras tiene como propósitos motivar de manera lúdica y dinámica a los estudiantes para aprender los idiomas ingles y francés, así como fomentar la participación y estimular a los educandos destacando sus valores artísticos-musicales mediante la competencia lingüística.

Igualmente, son parte de los propósitos del evento, propiciar el intercambio entre los estudiantes mediante la convivencia musical y por ultimo, descubrir, desarrollar y despertar las potencialidades de los estudiantes, en el aprendizaje de idiomas.

0 comentarios: