8 de mayo de 2010

MINISTRO DE EDUCACION ENTREGA COMPUTADORAS A DIRECTORES DE CENTROS DE LA REGIONAL 11

Por Francis García

Más de un centenar de directores de centros educativos de esta provincia de Puerto Plata, fueron beneficiarios el pasado 05 de mayo, de la entrega de computadora laptop, de parte del ministro de la cartera, licenciado Melanio Paredes, durante un acto escenificado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la actual gestión educativa, a través de la Oficina de Planificación, orientada proveer a los centros de enseñanza de todo el país, de la plataforma tecnológica necesaria para la modernización de la gestión escolar, en el sector público.

La licenciada Aris Saldaña, sub-directora regional de Educación, expresó que los beneficiarios de la iniciativa, dirigen centros de enseñanza de distintos niveles y modalidades del sector público, en los siete distritos educativos que integran la Regional 11, de la provincia de Puerto Plata.
Conforme a la funcionaria de la cartera educativa, los adquirientes de los equipos de computadora, marca Dell Vostro, sólo pagarán el 25 por ciento del valor de las mismas, mientras el ministerio cubrirá el equivalente al 75 por ciento, restante.

De acuerdo al contrato establecido para la entrega de las computadoras, la dependencia oficial aportará ardedor de 21 mil pesos, en tanto que los beneficiarios deberán pagar aproximadamente siete mil pesos, durante un período de dos años.

Además de la tecnología avanzada de las computadoras, los adquirientes recibirán por un periodo de dos años, el servicio de Internet móvil, bajo el sistema de banda ancha, para facilitar el acceso al referido servicio tecnológico.

La nueva modalidad de gestión en los centros educativos permitirá el acopio de todas las informaciones relativas a los mismos, entre las que se incluye el registro de los alumnos, registro de calificaciones y otros datos relevantes, tanto para la institución escolar como para la comunidad educativa, en sentido general.

0 comentarios: