26 de mayo de 2010

ESTUDIANTE DEL DISTRITO 11-04 OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN OLIMPIADAS DE BIOLOGIA

Por Francis García

Un estudiante perteneciente al Distrito Educativo 11-04, del municipio de Luperon, de esta provincia de Puerto Plata, obtuvo el segundo lugar en la Olimpíada Nacional de Biología, efectuada el pasado día 20, del cursante mes de mayo, en la Biblioteca “Pedro Mir”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Abel González, quien cursa sus estudios de nivel medio, en el Liceo de la comunidad del Higo, del referido municipio, alcanzó la distinción tras competir junto a más de cincuenta participantes que ostentaron la representación de otras diecisiete regionales de Educación del país.

Tanto González como el centro de enseñanza a que pertenece, recibieron un reconocimiento nacional, por su destacada participación en el certamen de Biología, que se enmarca dentro de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Naturales.

El alumno recibió como premio una computadora laptop y 30 mil pesos en efectivo, a nombre de las instituciones auspiciadoras de la competencia, orientada a promover el desarrollo intelectual de los estudiantes, especialmente, en el área de las Ciencias Naturales.

0 comentarios: