26 de mayo de 2010

REALIZAN LANZAMIENTO DE MOVIMIENTO CLUBES DE NACIONES UNIDAS EN PUERTO PLATA

Por Francis García

El Movimiento Provincial de Clubes de Naciones Unidas, de Puerto Plata, realizó recientemente, el acto de lanzamiento de esa institución, en los salones del “Colegio Educacional Bíblico”, de esta ciudad.

La actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional, seguida de la bendición del evento, a cargo del sacerdote Santiago Rodríguez, en representación de la Diócesis Puerto Plata- Gaspar Hernández.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el joven Ramón Emilio López, quien forma parte de la directiva de la nueva entidad integrada por estudiantes pertenecientes al Modelo de las Naciones Unidas en esta provincia de Puerto Plata.

Asimismo, la estudiante Luisanna Cruz, la cual se desempeña como secretaria administrativa del Movimiento Provincial de Clubes de Naciones Unidas, en esta demarcación, presentó una breve reseña sobre la ONU.

De su lado, la joven Karina Samboy, quien ocupa la coordinación general de MOVIPROCNU, expuso en torno al proceso de formación, la estructura y el funcionamiento de la entidad.

Posteriormente, el presidente de la institución, Víctor Benavides expresó las palabras centrales del acto, en las que se refirió a las motivaciones de la formación de la misma, así como al contexto socio-histórico en que surge.

También durante la actividad fueron reconocidas varias personalidades que han contribuido al surgimiento de la agrupación, entre las que se incluye la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, el director del Cura-Uasd, licenciado Román Rasero, el director provincial del Ministerio de la Juventud, Bienvenido Durán, y otros.

Finalmente, la joven Dilenia Cruz, secretaria ejecutiva del MOVIPROCNU, dirigió las palabras de clausura del evento, que contó con la participación artística del joven Javier Pérez, cuyas interpretaciones deleitaron a todo el público presente.

Ha de recordarse que el modelo de las Naciones Unidas, del cual forma parte varios estudiantes pertenecientes a esta regional 11, es uno de los principales programas de impacto impulsado por la actual gestión educativa que encabeza el licenciado Melanio Paredes, con el propósito de promover el liderazgo y la participación social de los estudiantes dominicanos.

0 comentarios: