8 de mayo de 2010

REALIZAN CONGRESO ESTUDIANTIL DE CLUBES ESCOLARES EN REGIONAL 11, PUERTO PLATA

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, de Puerto Plata, efectuó el pasado 27 de abril, en el “Colegio Educacional Bíblico”, de esta ciudad, el Séptimo Congreso Estudiantil de Clubes Escolares, correspondiente al año lectivo 2009-2010.

Tras la participación de estudiantes de todos los distritos educativos que conforman la Regional, el jurado del evento seleccionó el baile-popurrí “Esa es mi Patria”, a cargo de la escuela “Juana Caraballo”, del sector Los Domínguez, del Distrito 11-02, de Puerto Plata, para representar esta provincia, en la “Feria del Libro”, en la ciudad de Santo Domingo.

Conforme a los técnicos que integraron el jurado, la referida presentación promueve valores morales, la dominicanidad, el folklore y las artes aplicadas desde la perspectiva de la cultura autóctona de la República Dominicana.

Otras muestras artísticas que concitaron la atención de los presentes fueron la canción titulada “De las Manos con Haití”, interpretada por los alumnos del centro educativo “José Dubeau”, del Distrito 11-02, de esta localidad, así como también, la marcha titulada “Honores Militares”, presentada por los estudiantes de la Escuela “ Eduardo González”, del Distrito 11-06, de la comunidad de los Hidalgos.

Además de las muestras pre-indicadas, participaron en el Congreso estudiantil, representaciones de los Distritos Educativos 11-01, del municipio de Sosua, 11-04, de la localidad de Luperon, 11-05, del municipio de Altamira y 11-07, del histórico municipio de la Isabela.

La actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de un coro estudiantil del Colegio “Educacional Bíblico”, de esta ciudad de Puerto Plata, seguido de la oración a Dios, por parte del sacerdote Santiago Rodríguez, en representación de la Diócesis local y posteriormente, la licenciada Lucia Cid Cid, Encargada Regional de Orientación y Psicología, pronunció las palabras de motivación a los participantes.

El evento contó con la presencia técnicos regionales y distritales, directores y sub-directores de centros, orientadores, profesores y alrededor de seiscientos estudiantes pertenecientes a los distintos distritos educativos correspondientes a la Regional 11, de Educación, de Puerto Plata.

0 comentarios: