23 de abril de 2010

Sub-directora regional de Educación resalta impacto de “Concurso de Lectura”

Por Francis García

La sub-directora regional de Educación, licenciada Aris Saldaña expresó que el “Concurso de Lectura” constituye una estrategia orientada a fortalecer el currículo de la Lengua Española, en la República Dominicana.

Saldaña, se refirió al tema durante su intervención en el acto de apertura de la “Olimpiada regional de Lectura”, desarrollado el pasado lunes 19 de los corrientes, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata.

La funcionaria educativa manifestó que con el señalado certamen, se procura enriquecer la capacidad lúdica y creativa de los estudiantes durante el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua Española.

Recordó que el programa nacional de “Fomento a la Lectura”, ejecutado por el Ministerio de Educación, cuenta con el auspicio tanto del “Despacho de la Primera Dama”, como del Banco de Reservas, y cuyo propósito es reconocer el merito y estimular el desarrollo de los talentos de los estudiantes dominicanos.

Asimismo, la licenciada Aris Saldaña consideró como una prioridad de la actual gestión educativa, la formación de lectores competentes, capaces de leer y escribir diversos tipos de textos.

“Por lo que se hace necesario familiarizar a los estudiantes con las diferentes estructuras discursivas, entre las que se incluye la narración, la explicación,descripción y argumentación, a fin de que puedan desarrollar habilidades de comprensión lectora que les serán útiles en todos los ámbitos de su vida”, agregó por ultimo, la sub-directora regional de la cartera.

0 comentarios: