8 de abril de 2010

REALIZAN ESTUDIOS DE SUELOS EN TERRENOS ESCUELA “ANGEL SIXTO BONILLA”

Por Francis García

Técnicos de una compañía privada, contratada por el Ministerio de Educación, que dirige el licenciado Melanio Paredes, realizaron esta semana, estudios de resistencia de los terrenos contiguos al centro escolar “Ángel Sixto Bonilla”, de esta ciudad.

De acuerdo con los técnicos encargados de los señalados trabajos, los resultados de los mismos, serán revelados a partir de la próxima semana, tras el análisis de las muestras del terreno, a efecturse en la ciudad de Santo Domingo.

Conforme a la citada fuente, a raíz de los resultados arrojados por el experticio, se podrá determinar si los terrenos próximos a la escuela “Ángel Sixto Bonilla”, reúnen las condiciones para la construcción de un nuevo plantel en esa área.

Los estudios de los terrenos ya indicados, fueron realizados por instrucciones del ministro de la dependencia, licenciado Melanio Paredes, quien mostró gran preocupación por las precarias condiciones infraestructurales del centro educativo, durante un recorrido realizado recientemente, por los planteles de esta provincia.

Durante su visita al centro de enseñanza, en la que constató el deterioro de sus edificaciones, el incumbente de Educación expresó alto interés en responder a la demanda de la comunidad educativa, especialmente de la parte oeste, de esta ciudad, de que sea construido un nuevo plantel en los terrenos laterales al actual establecimiento escolar.

0 comentarios: