8 de mayo de 2010

Ministro de Educación entrega laptops a directores de escuelas


SANTIAGO. El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, entregó aquí las primeras 700 laptops de un total de 8 mil que recibirán los directores de los centros educativos en todo el país, con una inversión de RD$595,012, 575 millones.Durante el acto, Paredes dijo que a partir de ahora, con este moderno sistema de comunicación, la escuela está conectada al siglo XXI.

Anunció además que tiene prediseñada una figura tecnológica que será puesta en ejecución, a partir del año escolar 2010-2011, y que servirá para acompañar al director del centro educativo en sus diferentes ejecuciones.

Paredes indicó que se ofrecerán todas las facilidades para que el maestro pueda capacitarse a otros niveles con diplomados, maestrías y postgrados, con el fin de que dejen atrás los talleres y cursos, y se inserten al mundo moderno hoy que vivimos.El Ministro de Educación aseguró que el nuevo Sistema de Comunicación Unificada (3G) representa cambios importantes y ofrece respuesta a la escuela del Siglo XXI, que consiste en una plataforma de última generación que funciona a través de una Red 3G, lo cual significa convergencia integrada de manera armónica.

Cada laptops cuenta con un dispositivo de banda ancha.En la actividad, realizada en el salón multiusos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Melanio Paredes exhortó a los docentes a hacer el mejor uso de esta moderna herramienta, que les servirá para insertarse de manera definitiva en el mundo moderno.De su lado, el representante de Claro-Codetel, Walter Shall, destacó que con esta iniciativa el Ministro de Educación busca promover, unificar y desarrollar el sistema educativo, y lo felicitó por dotar de herramientas modernas a los maestros de República Dominicana y convertirlos en pioneros de ese sistema tecnológico.

El gerente general de Microsoft Dominicana, Juan Lora, expresó que se ha enamorado literalmente de la visión que tiene el Ministro de Educación, que aún con los limitados recursos, ha convertido esta institución en un ejemplo no sólo para América Latina, sino para todo el mundo.Al finalizar el acto, Paredes aseguró que en esta etapa están ofreciendo un apoyo adicional a los docentes, lo que evidencia que la escuela dominicana ya comenzó a cambiar.

En la actividad estuvieron presentes las viceministras, Nelsa Chávez, encargada de Recursos Humanos; Mery Valerio, encargada de la Oficina de Planificación; Isabel Ureña, directora Regional y José Vólquez, director general de Tecnología del Ministerio.

El padre Amauris Rosario bendijo la ceremonia.Última generaciónSe trata de laptops de última generación con todo el paquete completo de programas como Microsoft Office, Antivirus Corporativo, y Capacitación al Usuario Final en dos etapas, de cuatro y ocho horas.

El Ministerio de Educación, como parte de la estrategia de apoyo tecnológico a los procesos educativos, ha generado propuestas en varias ocasiones, tendentes a fortalecer capacidades de gestión del sistema y de aplicación del currículum utilizando tecnología de manera innovadora.

Dentro de esas acciones de mejoría del alcance de los servicios de gestión operativa se enmarca el esfuerzo de llevar a los directores de los principales planteles públicos, la capacidad de integrarse en una gran red de colaboración e interacción de una manera rápida y eficiente.

Al mismo tiempo se les garantiza el acceso a los sistemas de información que sostienen la gestión operativa de cada uno de sus centros escolares, a la vez que adicionan informaciones necesarias para la toma de decisiones estratégicas a nivel central.

0 comentarios: