8 de mayo de 2010

REGIONAL 11 DE EDUCACION REALIZA OLIMPIADAS DE CIENCIAS NATURALES

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, de Puerto Plata, realizó el pasado 28 de abril, las Olimpíadas Regionales de ciencias Naturales, que tuvo como escenario la Universidad Tecnología de Santiago (Utesa), recinto local.

El licenciado Antonio Pérez, asesor regional del Área de Ciencias Naturales, informó que los estudiantes ganadores en la rama de Biología fueron Josefina La Luz, del Distrito 11-02, de esta ciudad, Abel González, perteneciente al Distrito 11-04, del municipio de Luperón, así como Stephanie Grullón, del Distrito 11-01, de Sosúa.

De su lado, en la disciplina de Física, alcanzaron las mayores distinciones, Yafania Santos, del Distrito 11-01, de Sosúa, María Alba Benítez, perteneciente al Distrito 11-07, del municipio de la Isabela y Wendy Francisco, del Distrito 11-05, del municipio de Altamira.

En el área de Química, alcanzaron los primeros lugares, Ana Scarlett Mejía, del Distrito 11-01, de Sosua, Emil Francisco Balbuena, también perteneciente al Distrito 11-01, de la localidad, cambien de Sosua, así como Ángel Ricaren, quien corresponde al Distrito 11-4, de Luperon.

De acuerdo con el licenciado Antonio Pérez, técnico regional del Área de Ciencias Naturales, los ganadores en las distintas áreas representaran a la Regional de Puerto Plata, en las Olimpíadas de Ciencias Naturales, a nivel nacional, a efectuase en el próximo 20 de mayo, en la ciudad de Santo Domingo.

Al evento asistieron, además de Pérez, los técnicos regionales Ramona Santana, Rosa Maria Vargas, Adela Vargas, Andrés Hernández, Adalgisa Cabrera, Luis Simón, Denise Martínez Cid, en adición a los técnicos distritales y profesores del área de Ciencias Naturales.

0 comentarios: