7 de junio de 2010

REALIZAN CONCURSO PARA PLAZAS DOCENTES Y POSICIONES ADMINISTRATIVAS EN REGIONAL 11

Por Francis García
Añadir imagen
El Ministerio de Educación, a través de la Regional 11, de esta provincia de Puerto Plata, que dirige la licenciada Friedanela Simons, llevó a cabo recientemente, el Concurso de Oposición, tanto para plazas docentes como posiciones directivas, en los distintos distritos educativos que conforman esta regional.

Como resultado de las distintas evaluaciones desarrolladas durante los días 31 de mayo, así como 1 y 2, del presente mes de junio, treinta y tres postulantes calificaron para desempeñarse como docentes del nivel básico, mientras seis alcanzaron la calificación requerida para impartir docencia en el nivel inicial.

Asimismo, cinco aspirantes lograron aprobar la evaluación para la función docente en el área de Educación Física, en tanto que nueve de los postulantes alcanzaron la calificación establecida para laborar como orientadores escolares.

De su lado, quince de los participantes en las pruebas evaluativas respondieron a los requerimientos de las mismas, en lo que concierne a las funciones de director de centros, al propio tiempo que sólo tres de los educadores evaluados calificaron para el puesto de sub-director de planteles escolares.

El concurso para la inserción y revalidación de personal docente y administrativo, contó con la participación hasta su fase final, de un total de 104 postulantes, de los cuales, setenta y uno aprobaron las distintas pruebas aplicadas, lo que representa alrededor de un 70 por ciento de los participantes que permanecieron hasta la última prueba evaluatoria.

Durante el referido concurso, fueron aplicadas pruebas de carácter psicológico y académico, que tuvieron como escenario los salones de biblioteca del Colegio “Santa Rosa de Lima”, de esta ciudad, en adición a la entrevista final, que se desarrolló en las propias Oficinas de la regional de Educación, en esta localidad.

Tanto la labor de coordinación como de evaluación de los resultados de las pruebas pre-indicadas, estuvo a cargo de una comisión proveniente de la sede central del Ministerio, en Santo Domingo, adjunto a la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons y la sub-directora regional, licenciada Aris Saldaña.

Además de todos los directores distritales y técnicos regionales de distintas áreas, participaron del proceso de evaluación, los licenciados Félix Núñez y Luis Balbuena, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y presidente de la seccional local de la ADP, respectivamente, conjuntamente con el profesor Eddy Bonilla, quien dirige el gremio magisterial en el municipio de Altamira.

0 comentarios: