30 de junio de 2010

REGIONAL 11 DE PUERTO PLATA INICIA SEGMENTO TELEVISIVO

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, encabezada por la licenciada Friedanela Simons inició el pasado jueves 17 de este mes de junio, la producción del segmento “Enlace Educativo: Misión 1000x1000”, el cual será difundido por el espacio televisivo “Enlace con Yadira”, a través del Canal 3 y otros programas transmitidos por la televisión local.

El referido segmento televisivo tiene el propósito de informar y orientar a toda la comunidad educativa y a la provincia en general, en torno a las distintas iniciativas que desarrolla el Ministerio de Educación, bajo la dirección del Maestro Melanio Paredes, en esta demarcación.

La sección “Enlace Educativo: Misión 1000x1000”, conducido por el periodista Francis García, ha contado con la participación en sus primeras presentaciones, tanto de la directora regional de la cartera, licenciada Friedanela Simons, como de la sub-directora regional, licenciada Aris Ramona Saldaña.

Durante sus comparencias en las señaladas entregas, las principales autoridades educativas de la provincia, han abordado diversos tópicos, entre los que se incluye la definición institucional de la Regional 11, que comprende su visión, misión y propósitos conforme a los lineamientos generales de la gestión que encabeza el ministro Melanio Paredes.

Otros temas tratados por Simons y Saldaña, en sus intervenciones giran en torno a las actividades correspondientes a la culminación del ano lectivo, de acuerdo al calendario escolar 2009-2010, además de su valoración respecto al recién trascurrido concurso por oposición para plazas administrativas y docentes, efectuado en esta Dirección Regional.

Con miras a las próximas presentaciones, se estarán abordando tópicos relativos a las políticas de la gestión, a ser implementadas en esta Regional 11, de Puerto Plata, el proceso de aplicación de Pruebas Nacionales, en la provincia, así como también la labor de planificación y organización correspondiente al ano escolar 2010-2011.

Tras la salida al aire del indicado segmento, las principales incumbentes de la cartera educativa, en esta provincia, han recibido el reconocimiento por la iniciativa, de parte de distintos sectores de la provincia, en virtud del gran aporte que realizará al fortalecimiento de la relación entre la dependencia y la comunidad puertoplatena.

0 comentarios: