25 de junio de 2010

TECNICOS Y PROFESORES DE LA REGIONAL 11 PARTICIPAN EN ENCUENTRO INTERNACIONAL “VIRTUAL EDUCA XI”

Virtual educa; es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano.

Delegación de la provincia de Puerto Plata en el XI Encuentro Internacional de Virtual Educa.
Santo Domingo 2010

República Dominicana
21 al 25 de Junio 2010



Por Francis García

Una amplia delegación de técnicos y profesores de distintas áreas, pertenecientes a la Regional 11, de Educación, de la provincia de Puerto Plata, participó en el “XI Encuentro Internacional Virtual Educa, Santo Domingo, 2010”, efectuado del 21 al 25 del pasado mes de junio, en la ciudad capital.

La comitiva de esta Regional de Educación, que encabeza la licenciada Friedanela Simons, estuvo integrada por el maestro Abraham Severino, en su calidad de coordinador regional de la TIC, los profesores Josefina Martínez Peña, Luis Rafael Lagombra, Juana Ferreira Sierra, Maridalia Vilorio y Raymundo Mejia Núñez.

Asimismo, integraron la delegación los docentes, Yuliana Pena, Andrea Reifer, Verónica Lantigua, Vanesa Estrada, Evelia Tate, Wendy Collado, Jacinta Minaya, Narqui Mercedes Cabrera, Freddy de Jesús Jiménez, Dildania Félix Cabrera, Leonardo Rafael Marte, Venecia Arleni Santos, Rosmery del Carmen Quiñónez, Yasmín Lahoz Sosa y Grace Lightbowrne.


El conclave internacional “Virtual Educa, Santo Domingo, 2010”, cuyo acto de inauguración tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia del presidente Leonel Fernández, el vice-presidente Rafael Alburquerque, el ministro de Educación, maestro Melanio Paredes y la ministro de Educación Superior, doctora Ligia Amada Melo, reunió tres mil participantes nacionales e internacionales.

Durante el encuentro, orientado a la socialización y promoción de experiencias pedagógicas en torno al uso de la tecnología de la Información y la Comunicación, fueron desarrollados cientos de actividades formativas, dentro de las que se incluye paneles, seminarios, talleres y conferencias, a cargo de reputados pedagogos y estudiosos de la tecnología educativa, procedentes de distintos países iberoamericanos y europeos.

El “XI Encuentro Internacional Virtual Educa, Santo Domingo, 2010”, se inscribe dentro de los esfuerzos que realiza el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández, a través gestión educativa, que dirige el licenciado Melanio Paredes, con el interés de propiciar un mayor aprovechamiento de las TICs, como herramienta didáctica en los distintos niveles del sistema educativo dominicano.

0 comentarios: