2 de junio de 2011

INICIARAN PROGRAMAS DE BECAS DE INAFOCAM EN REGIONAL 11

Por Francis García


La Dirección Regional 11, de Educación informa que próximamente, iniciará en esta ciudad un programa de Becas para cursar las licenciaturas en las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas y Física, Inglés, Orientación y Psicología, así como Educacion Física Escolar.


De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, los bachilleres interesados en optar por las referidas becas, deberán tener una calificación, cuyo promedio alcance los 80 puntos.


El referido programa de becas, auspiciado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), será desarrollado en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), según anunció la incumbente local de la dependencia.


Asimismo, la incumbente de la cartera educativa, en esta demarcación, anunció que también el Ministerio que encabeza la maestra Josefina Pimentel, pondrá en marcha próximamente, un programa de habilitación docente, tendente a proporcionar la formación en el área pedagógica a los profesores que no poseen dicha formación.


Finalmente, la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons aclara que por primera vez se implementará un programa de habilitación docente, en esta regional 11, lo que beneficiará, en mayor medida a los educadores que provienen de otras aéreas del conocimiento pero que han laborado en el sistema sin contar con la debida formación profesional en el campo educativo.

0 comentarios: