24 de mayo de 2011

REGIONAL DE EDUCACIÓN 11 DE PUERTO PLATA REALIZA CONGRESO DE CLUBES ESCOLARES

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, efectuó recientemente, el VIII Congreso Estudiantil de Clubes Escolares, correspondiente al año escolar 2010-2011.

La actividad coordinada por el Area de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad, estuvo encabezada por la directora regional de Educacion, licenciada Friedanela Simons.

El acto se inició con la invocación a Dios, a cargo de la licenciada Mary Jiménez, técnico regional de Formación Humana y Religiosa, seguida de las palabras de bienvenida por parte de la licenciada Lucía Cid, asesora regional del Area de Orientación y Psicología.

La primera participación artística estuvo a cargo del Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad, con la canción “Color Esperanza”, proseguido del Distrito 11-01, de Sosúa, con el tema titulado “Meta”.

Posteriormente, el Distrito Educativo 11-03, de Imbert, escenificó el drama “Abuelita”, mientras el Distrito 11-04, de Luperón presentó la décima bajo el tema “La Basura al Zafacón”.

Asimismo, el Distrito 11-07, de la Isabela, presentó el tema titulado “La Familia”, mientras el Distrito 11-06, de los Hidalgos, pusieron en escena el drama “Valores Patrios”.

Además de las referidas actuaciones, los distintos distritos educativos, desarrollaron otras participaciones a través de canciones, bailes, exposiciones y narraciones alusivas a diversos temas del ámbito social, ecológico, moral y cultural.

El evento que procura ofrecer oportunidades a los estudiantes para desarrollar actitudes, creatividad, liderazgo, talentos y valores, a través de la socialización, contó con la participación de más de trescientos cincuenta participantes de todos los distritos educativos que conforman la regional 11.

0 comentarios: