6 de mayo de 2011

DISTRITO 11-02 DOMINA OLIMPIADAS REGIONALES DE MATEMATICAS

Por Francis García

La Regional 11, de la provincia de Puerto Plata, llevó a cabo las Olimpíadas de Matemáticas, cuyos ganadores representarán a la provincia, en el concurso nacional de esta área curricular, en Santo Domingo.

El primer lugar de las competencias, efectuadas en la extensión local de UTESA, específicamente en la categoría A, fue obtenido por Viana Victoria Rodriguez, del Distrito 11-01, de Sosúa, mientras que el segundo lugar correspondió a Rocío Alejandra Rodriguez, perteneciente al Distrito 11-02, de la ciudad de Puerto Plata.

Los alumnos Edison Antoli Álvarez y Susana Hernández Carbonell, ambos pertenecientes al Distrito 11-02, de esta ciudad, ocuparon el primer y el segundo peldaño, respectivamente, de la categoría B.

En la categoría C, Johan Jonathan Pascual Domínguez, logró la primera posición, en representación del Distrito 11-02, de esta localidad, mientras que Samuel Martínez Álvarez y Julerca María Paulino Medina, pertenecientes al referido distrito educativo, conquistaron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la Categoría D.

Las Olimpíadas Regionales de Matemáticas fueron coordinadas por la licenciada Adela Vargas, técnico regional del Area, con la colaboración de otros técnicos del ministerio, en esta localidad.

Los ganadores de los primeros lugares en cada una de las categorías, obtuvieron el derecho de representar la Regional 11, de Educacion, en el certamen nacional, a efectuarse próximamente, en la ciudad capital.

0 comentarios: