27 de agosto de 2009

ESTUDIANTE IMBERTEÑA GANA CONCURSO NACIONAL DE LECTURA

Por Francis García

La representante de la Regional 11, de Puerto Plata, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Lectura, culminado el pasado domingo, en la ciudad de Santo Domingo, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Educación, el Despacho de la Primera Dama y el Banco de Reservas.

Yerlin Durán, quien pertenece al TV-Centro de la comunidad de Cabía, del distrito educativo 11-03, del municipio de Imbert, participó en la fase final del referido certamen, luego de sobrepasar las competencias tanto a nivel distrital como regional.

Tras alcanzar la máxima distinción del Concurso Nacional de Lectura, la estudiante puertoplateña, recibió como premio una beca, la suma de 58 mil pesos en efectivo y una computadora laptop.

Cabe resaltar, que la extraordinaria participación de Durán, ha causado un gran jubilo entre la comunidad educativa, no sólo del Distrito Educativo 11-03, del municipio de Imbert, sino de toda la provincia de Puerto Plata.

Ha de recordarse, que durante año escolar 2008-2009, estudiantes de esta demarcación, participaron exitosamente en distintas olimpiadas nacionales, en áreas como Matemáticas, Ciencias Naturales y otras.

0 comentarios: