La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez encabeza desde este martes, el proceso de Monitoreo y Acompañamiento a los distritos educativos de esta provincia, en ocasión del inicio del año escolar 2009-2010.
La alta funcionaria del ministerio educativo, junto a todos los asesores técnicos de la regional, iniciaron la referida labor, en el Distrito Educativo 11-07, del municipio de la Isabela, en la parte oeste de la provincia,
Asimismo, el programa de supervisión comprenderá los distritos educativos 11-06, del Mamey, 11-05, del municipio de Altamira, 11-04, de Luperón y 11-03, correspondiente a la localidad de Imbert, en adición a los distritos 11-01, de Sosúa y 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata.
El proceso de Monitoreo y Acompañamiento abarca diversos aspectos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje, tales como son asistencia e integración de los alumnos a la escuela, actividades desarrolladas durante la semana de ambientación y los proyectos educativos de los distintos centros escolares.
También, los técnicos regionales verificarán la aplicación de la evaluación diagnostica, orientaran sobre las funciones de los equipos de gestion pedagógica y de gestion institucional de los centros educativos.
Por último, la labor de Monitoreo incluye determinar las debilidades del compromiso de la Misión “1000x1000”, así como la verificación del espacio físico del entorno escolar de cada plantel.
La alta funcionaria del ministerio educativo, junto a todos los asesores técnicos de la regional, iniciaron la referida labor, en el Distrito Educativo 11-07, del municipio de la Isabela, en la parte oeste de la provincia,
Asimismo, el programa de supervisión comprenderá los distritos educativos 11-06, del Mamey, 11-05, del municipio de Altamira, 11-04, de Luperón y 11-03, correspondiente a la localidad de Imbert, en adición a los distritos 11-01, de Sosúa y 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata.
El proceso de Monitoreo y Acompañamiento abarca diversos aspectos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje, tales como son asistencia e integración de los alumnos a la escuela, actividades desarrolladas durante la semana de ambientación y los proyectos educativos de los distintos centros escolares.
También, los técnicos regionales verificarán la aplicación de la evaluación diagnostica, orientaran sobre las funciones de los equipos de gestion pedagógica y de gestion institucional de los centros educativos.
Por último, la labor de Monitoreo incluye determinar las debilidades del compromiso de la Misión “1000x1000”, así como la verificación del espacio físico del entorno escolar de cada plantel.
0 comentarios:
Publicar un comentario