18 de agosto de 2009

DIRECTORA REGIONAL RESALTA CONSTRUCCION DE ESCUELA POR PARTE DE FUNDACIONES BRUGAL Y FE Y ALEGRIA, EN SAN MARCOS

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez valoró este lunes, la construcción de la escuela “George Arzeno Brugal”, en la comunidad de San Marcos, en esta ciudad, como parte de un esfuerzo conjunto de las Fundaciones “Brugal” y “Fe Alegría”, adjunto a ministerio oficial.

Durante su intervención en el acto, la alta funcionaria de la cartera educativa resaltó que con la edificación del centro escolar, las referidas instituciones benéficas, contribuyen a la formación integral de niños y niñas provenientes de familias de bajos ingresos económicos de la comunidad de San Marcos.

Asimismo, la incumbente de la Regional 11, de Educación, agregó que la apertura de un centro educativo constituye la construcción de un espacio para la esperanza de una mejor nación.

Igualmente, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez exhortó a todos los padres, madres, tutores, amigos de la escuela y miembros de la comunidad de San Marcos, en sentido general, a integrarse al proceso de consecución de los propósitos del nuevo centro de enseñanza.

Previo a la intervención de la directora regional de Educación, hicieron uso de la palabra, el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, el Padre Antonio Lluberes, director de la Fundación “Fe y Alegría”. Posteriormente, también intervinieron en el acto, el señor Franklin Brugal, presidente de la Fundacion Brugal y Félix Martinez, en representación de la comunidad beneficiaria de la obra.

Tras el corte simbólico de la cinta, que dejó formalmente inaugurado el centro educativo, a cargo de Don Franklin Brugal y el sacerdote Antonio Lluberes, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez en compañía de la directora del Distrito 11-02, licenciada Friedanela Simons, realizaron la plantación de dos árboles, en el área del nuevo plantel escolar.

A la actividad asistieron las principales autoridades de esta ciudad y la provincia de Puerto Plata, entre las que incluye la Gobernadora Civil, Eridania Llibre, el sindico municipal, licenciado Walter Musa, los diputados Félix Castillo y Alfonso Crisóstomo, además del regidor Frank Salvador, el sub-director regional de Educación, licenciado Javier Martinez, el presidente municipal de la ADP, licenciado Luis Balbuena, así como empresarios y personalidades de esta ciudad de Puerto Plata.

Como se sabe, el centro escolar “George Arzeno Brugal”, del sector de San Marcos, fue construido con los aportes económicos de las Fundaciones “Brugal” y “Fe y Alegría”, respectivamente, mientras que la secretaria de Educación asumió el pago del personal administrativo, docente y de apoyo, así como el suministro del mobiliario y los materiales didácticos requeridos por el plantel.

0 comentarios: