18 de agosto de 2009

DIRECTORA REGIONAL RINDE INFORME DE SU GESTION Y ESBOZA PLANES Y ACCIONES PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR

Por Francis García

La directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez rindió este martes, 18 de agosto, las memorias de su gestión, correspondientes al año lectivo 2008-2009, así como un informe de los trabajos relativos al nuevo período escolar, iniciado oficialmente ayer, lunes, en todo el país.

En su informe, presentado en el marco de un encuentro de Prensa, efectuado en la sede local de la cartera, la máxima funcionaria del ministerio educativo, resaltó los distintos programas de capacitación de maestros, gestionados por la Dirección Regional 11, de Puerto Plata, durante el pasado año escolar.

Asimismo, Cid de Rodríguez destacó la implementación en esta regional, de los distintos Programas de Impacto, impulsados por el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes con el propósito de incentivar la excelencia académica entre los estudiantes tanto del sector público como privado.

Otro de los aspectos abordados por la incumbente de Educación en su exposición, fue el conjunto de actividades realizadas en las distintas áreas de la formación académica de los alumnos, entre las que se incluye congresos estudiantiles, festival de la voz en lenguas extranjeras, Competencias deportivas inter-escolares, muestras artísticas, merito estudiantil, entre otras.

Igualmente, dentro de su informe, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez enfatizó el oportuno suministro de herramientas tecnológicas, mobiliario, materiales didácticos y material gastable, a los centros de enseñanza de la provincia, por parte de la Secretaria de Estado de Educación.

También durante la presentación de las memorias de la Regional 11, correspondientes al pasado año escolar, la principal responsable de la dependencia oficial, enumeró alrededor de treinta centros escolares de la provincia que han sido objeto de la construcción, reparación y otro tipo de intervenciones a cargo del ministerio educativo.

Otro de los logros alcanzados por la Dirección Regional 11, de Puerto Plata, el pasado año, fue el incremento de la cobertura del Programa de Desayuno y Merienda Escolar, estimadas en unas 55,524 raciones en toda la geografía de la provincia.

Por otra parte, Cid de Rodríguez esbozó los principales retos y acciones desarrolladas por la Regional 11, de cara al recién iniciado año lectivo 2009-2010, entre los que se resalta la implementación de la Misión “1000x1000”, orientada a propiciar un proceso de mejoramiento de la calidad educativa en el país, mediante el cumplimiento cabal del calendario escolar.

Posteriormente, la importante funcionaria gubernamental en esta demarcación, citó entre las acciones desarrolladas previo a la apertura del nuevo período académico, la entrega de aproximadamente nueve millones de pesos por parte del ministro de la cartera, licenciado Melanio Paredes para fortalecer la gestion de centros, especialmente, en el Distrito Educativo 11-05, del municipio de Altamira.

Además, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez ponderó iniciativas como la conversión de la Escuela “Antera Mota” en un centro de nivel Medio, a fin de descongestionar el Liceo “José Dubeau”, la entrega de mobiliario y material didáctico a los distintos distritos educativos, la jornada de embellecimiento de los planteles escolares, la implementación del Programa PIN Aprende, entre otras acciones similares.

Durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación local y nacional, acompañaron a la directora regional en la mesa de honor, el licenciado Javier Martínez, sub-director regional de la dependencia, la directora del Distrito 11-02, licenciada Friedanela Simons, en adición a los directores de todos los demás directores distritales que conforman la regional 11, de Puerto Plata.

0 comentarios: