6 de agosto de 2009

SECRETARIO DE EDUCACION ENTREGA RECURSOS PARA ESCUELAS EN EL MUNICIPIO DE ALTAMIRA

Anuncia introducción de la televisión educativa en centros escolares.

Por Francis García

El secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes hizo entrega este jueves, 06 de agosto, de aportes económicos ascendentes a aproximadamente nueve millones de pesos, destinados a siete centros de enseñanza pertenecientes al Distrito 11-05, del municipio de Altamira, como parte del Programa Multifase para la Equidad de la educación Básica, que implementa la actual gestión de la cartera.


Las Juntas de centros beneficiarias de la iniciativa corresponden a las comunidades de Pescado Bobo, los Pomos, Rancho Nuevo, La Cruz de Manaclas, Rincón, de Quebrada Honda, entre otras, las cuales fueron debidamente orientadas por el equipo coordinador del Programa de Prestamos de Básica, de la cartera gubernamental, en torno a la administración de los recursos recibidos.

Los aportes económicos recibidos por las Juntas de Centros, serán utilizados para cubrir los costos de reparaciones menores de las escuelas, compra de material gastable y labores de mantenimiento de las infraestructuras escolares, como parte del proceso de descentralización de la gestion educativa, impulsada por la gestion educativa 2008-2012.

Durante su intervención en el acto, efectuado en el salón de eventos del Complejo de Béisbol de Bartolo Colón, en la comunidad del Copey, del referido municipio, el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes destacó los extraordinarios esfuerzos que realiza su gestion para mejorar la calidad de la enseñanza en la República Dominicana.

Entre las nuevas acciones emprendidas por el titular de la cartera, con el interés de contribuir a la elevación de la calidad de la enseñanza, se incluye la utilización de la televisión educativa, como recurso pedagógico que innovará y facilitará el proceso formativo de los alumnos.

Según anunció el licenciado Melanio Paredes, en el marco de su alocución, el Plan piloto de la señalada innovación, se implementará en alrededor de 600 centros educativos, pertenecientes a distintas regionales, dentro de las que se encuentra la provincia de Puerto Plata, donde varias escuelas serán favorecidas por esta iniciativa.

Igualmente, el alto funcionario gubernamental informó que desde el inicio del próximo año escolar, pautado para el día 17 de este mes, los profesores de los distintos niveles serán provistos de una “maleta pedagógica”, contentiva de una diversidad de herramientas para desarrollar de manera más efectiva el proceso enseñanza-aprendizaje.

Además del incumbente del ministerio educativo, en el acto hicieron uso de la palabra, la sub-secretaria de Participación y Descentralización , licenciada Guadalupe Valdez, la directora regional, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, Alberto Calderón, director ejecutivo de los Fondos de Cooperación Internacional, Carlos Peña, cura-párroco de Altamira y Claudia Gómez, quien expresó las gracias a nombre de los beneficiarios.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Civil de la provincia, Doña Eridania Llibre, la licenciada Dulce Vargas, en representación del senador Francis Vargas, el licenciado Vernon Cabrera, sub-secretario de Educación, el síndico municipal, Fidencio Colón, Julio Rosario, director administrativo Oficina de Cooperación Internacional y Pablo Ulloa, coordinador del Programa de Prestamos para Escuelas Básicas, de la misma institución.

Asimismo, asistieron al acto, Moisés Almonte, director del Distrito Educativo 11-05, de Altamira, Fridanela Simons, del Distrito 11-02, de Puerto Plata, Teofilo García, del Distrito 11-01, de Sosúa, Cristóbal Noesí, del Distrito 11-06, del Mamey, Lidia del Carmen Cruz, del Distrito 11-03, de Imbert, y Altagracia Delgado, del Distrito 11-04, de Luperón.

También estuvieron presentes, Andrés Hernández, encargado del Eje de Descentralización de la Regional 11, el licenciado Luis Balbuena, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Puerto Plata, en adición a representantes de la comunidad educativa y autoridades municipales de Altamira.

0 comentarios: