13 de agosto de 2009

REGIONAL 11, DE PUERTO PLATA INICIA SEGUNDA CONVOCATORIA PRUEBAS NACIONALES

Por Francis García

Bajo completa normalidad, fue iniciada este miércoles, 12 de agosto, la segunda Convocatoria de las Pruebas Nacionales, para estudiantes del nivel Medio, en los distintos distritos educativos que conforman la Regional 11, de esta provincia de Puerto Plata.

Según expresó la incumbente de la cartera educativa, en esta demarcación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, la jornada inicial del referido proceso evaluativo se caracterizó por la asistencia masiva de los alumnos a los centros escolares donde son impartidas las Pruebas.

La directora regional de Educación agregó que la mayor cantidad de alumnos del cuarto grado, del nivel medio (bachillerato) serán evaluados en el área de Matemáticas, aunque también será significativo el número de estudiantes que recibirá la evaluación en las áreas de Lengua Española, Ciencias Naturales y Sociales.

Posteriormente, la alta funcionaria del ministerio oficial instó a todos estudiantes de la provincia, pendientes de recibir las Pruebas Nacionales a concurrir puntualmente a los centros educativos donde son aplicadas las mismas.

La licenciada Emelania Cid de Rodríguez externó sus consideraciones en torno al desarrollo de la primera jornada de la Segunda Convocatoria de las Pruebas Nacionales, tras realizar una amplia supervisión del proceso evaluativo, en distintos distritos educativos que integran esta regional 11, de Educación, de la provincia de Puerto Plata.

0 comentarios: