Por disposición del secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes fue iniciado el pasado sábado, el proceso de inspección de los terrenos contiguos a la escuela “Ángel Sixto Bonilla”, de esta ciudad, donde en un plazo de aproximadamente tres meses, serán erigidas doce aulas prefabricadas, para albergar a los estudiantes pertenecientes al referido centro escolar.
La primera fase de evaluación del área, así como la presentación de la maqueta de la infraestructura, estuvo a cargo de los arquitectos Rafael Sans y Roberto Guzmán, quienes representan la compañía “Sans Trailers”, la cual tiene bajo su responsabilidad el ensamblaje de la señalada edificación.
Según explicaron Sans y Guzmán, las aulas se levantarán a partir de la utilización de contenedores (furgones), que serán debidamente habilitados conforme a los criterios arquitectónicos de infraestructura escolar que demanda los nuevos tiempos
De acuerdo con los directivos de la compañía encargada de la obra, cuyo costo ascenderá a aproximadamente doce millones de pesos, la misma constará de doce aulas, con una longitud de 50 metros cada una, que le permitirá acoger cómodamente a más de 35 estudiantes.
Asimismo, los representantes de la firma contratista aseguraron que la calidad del trabajo de ensamblaje previsto en el diseño de la obra, garantiza una vida útil de dicha infraestructura, no menor de 20 años.
De su lado, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, al hacer uso de la palabra, destacó la iniciativa del ministro de la cartera, licenciado Melanio Paredes de disponer el levantamiento de una edificación prefabricada en los terrenos de la antigua chocolatera, a fin de que los estudiantes y profesores de la Escuela “Ángel Sixto Bonilla”, puedan desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje en condiciones más dignas.
Como es consabido, el referido plantel presenta condiciones muy precarias en su estructura física, que imposibilitan el buen desempeño de docentes y educandos, razón por la cual su reconstrucción ha sido un reclamo insistente de la comunidad educativa puertoplateña, especialmente, durante los últimos años.
Además de la incumbente local de la Secretaria de Educación, estuvieron presentes en el intercambio de impresiones con los comisionados de la firma “Sans Trailers”, la directora del Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad, licenciada Fridanela Simons, la directora de la Escuela “Ángel Sixto Bonilla”, profesora Rufina Maribel Marte.
También, participaron del encuentro, el presidente del Comité Municipal, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Luis Balbuena, así como estudiantes, profesores, padres y miembros de la comunidad beneficiaria de esta iniciativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario