6 de mayo de 2011

CONCLUYEN OLIMPIADAS DE ORTOGRAFIA Y LECTURA EN REGIONAL 11 PUERTO PLATA

Por Francis García

Con la participación de estudiantes de todos los distritos educativos que conforman la Regional 11, fueron desarrolladas durante los días 28 y 29 del pasado mes de abril, las Olimpiadas de Ortografía y Lectura, respectivamente.

El primer lugar de la categoría A, en las competencias de ortografía, fue obtenido por Erika Martínez, del Distrito 11-07, de la Isabela, mientras que la segunda posición la alcanzó Neifi Ulloa, del Distrito 11-04, de Luperón.

De su lado, la categoría B, fue dominada por Emperatriz Deláncer, perteneciente al Distrito 11-01, de Sosúa y Darleny Gonzalez Abréu, en representación del Distrito 11-07, del municipio de la Isabela.

La categoría C, fue conquistada por Lizbeth Hiraldo Brito, del Distrito 11-01, del municipio de Sosúa, mientras que Johnathan Pascual Dominguez, perteneciente al Distrito 11-02, de esta localidad, se adueño de la segunda posición.

En cambio, la alumna Mariam Shamé Musa Olivares, del Distrito 11-02, de esta ciudad, arribó en el primer puesto de la competencia, la categoría D, en tanto que Ariany Morfe Pichardo, se adjudicó la segunda posición.

El certamen se efectuó en el laboratorio de Informática, del centro educativo “Gregorio Urbano Gilbert”,de esta ciudad, donde los estudiantes desarrollaron las competencias relacionadas con el dominio de la ortografía.

Por otra parte, Esmeralda del Carmen Vargas, del Distrito 11-02, de esta localidad, dominó las olimpíadas de Lectura, específicamente, en la categoría A, cuyo segundo lugar fue ocupado por Marielis Torres Blas, quien escaló el segundo peldaño de dicha categoría, en representación del distrito 11-02.

En la categoría B, la alumna Erika Pamela Rodriguez, del Distrito 11-05, de Altamira, se clasificó en el primer puesto, seguida de Juanyeli Rivera, del Distrito 11-03, de Imbert.

Por su lado, el primer lugar de la categoría C, fue alcanzado por Laura Paola López, del Distrito 11-02, de esta ciudad, en tanto que la segunda posición, recayó en el alumno Ansel Ezequiel Corona, perteneciente al Distrito 11-01, del municipio de Sosúa.

Finalmente, la categoría D, tuvo como principales exponentes a la estudiante Alexia Cid Polanco, del Distrito 11-02, de esta localidad, y Freddy Reynoso, correspondiente al Distrito 11.07, del municipio de la Isabela.

Las Olimpiadas Regionales de Ortografía tuvieron lugar en el centro educativo “Gregorio Urbano Gilbert”, mientras que el certamen de Lectura, fue llevado a cabo, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión Puerto Plata, bajo la coordinación de la licenciada Ramona Santana, técnico regional de Lengua Española.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy el licenciado jose maria paulino y tengo una amiga en puesto plata del mamey es profesora y se llama alsacia heroina tremols vargas por favor kiero comunicarme con ella.