6 de mayo de 2011

REGIONAL 11, MINISTERIO DE CULTURA Y CLUSTER TURISTICO REALIZAN FERIA EDUCATIVA

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, efectuó durante los días 28 y 29 del pasado mes de abril, la “Feria Histórico-geográfico, científica y artística”, la cual, contó además con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Cluster Turístico, de esta localidad.

El acto inaugural del evento, escenificado en la Plaza Independencia, de esta ciudad, estuvo encabezado por la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons el viceministro de Cultura, René Merette y Máximo Iglesias, presidente del Cluster Turístico, de Puerto Plata.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la incumbente de la cartera educativa, en la zona, destacó la importancia de un esfuerzo conjunto interinstitucional, orientado a promover el desarrollo de competencias múltiples en los estudiantes y por ende, a la consecución de una educación de calidad.

Además de la Plaza Independencia, sirvió como escenario de la Feria educativa, la casa de cultura, de esta ciudad, donde los estudiantes expusieron distintos trabajos de artes visuales y aplicadas, alusivos a temas relacionados con el medio-ambiente, el urbanismo y otras áreas de interés social.

En adición a las referidas manifestaciones del pensamiento creativo, también fueron puestas en escenas numerosas muestras de artes escénicas y musicales que recibieron la ovación y los aplausos, de todos los presentes.

La “Feria Histórico-geográfico, científico y artístico”, congregó durante dos días a educandos de distintos niveles, pertenecientes a los distritos educativos 11-01, de Sosúa, 11-02, de esta ciudad, 11-03, de Imbert, 11-04, de Luperón, 11-05, de Altamira, 11-06, de los Hidalgos y 11-07, de la Isabela.

La actividad fue realizada bajo la coordinación de la asesora regional del Area de Ciencias Sociales, licenciada Yovanny González, el licenciado Antonio Pérez, técnico regional de Ciencias Naturales y la licenciada Rebeca Ureña, directora ejecutiva del Cluster Turístico, de esta ciudad de Puerto Plata

0 comentarios: