30 de julio de 2011

DISTRITO 11-02 RECONOCE DECENAS DE MAESTROS

Por Francis García


El Distrito Educativo de esta ciudad de Puerto Plata, efectuó el pasado 29 de junio, en los salones de la Gobernación Civil, de esta localidad, el acto de “Reconocimiento al Mérito Magisterial” dedicado a la destacada maestra Jovina Mata.


La actividad, encabezada por la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, inició con la invocación a Dios, a cargo del sacerdote Cirilo Zárate.


Tras la interpretación del himno nacional, el director del Distrito 11-02, licenciado Daniel Tejada Vásquez pronunció las palabras de bienvenida, en las que resaltó la entrega y dedicación de los docentes y técnicos galardonados, como parte de la celebración de la “Semana del Maestro”.


Luego de la intervención del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, en esta ciudad, licenciado Luis Balbuena, los presentes disfrutaron de varias presentaciones artísticas a cargo de la licenciada Jordania Villamán y una estudiante del centro educativo “Padre Castellanos”, de esta localidad.


Como parte del homenaje especial a la educadora de generaciones, doña Jovina Mata, cuya semblanza fue expuesta, por la licenciada Betty Banks, las autoridades educativas conjuntamente, con la directiva de la ADP, seccional Puerto Plata, entregaron a la galardonada, un diploma y un arreglo floral, conforme a la ocasión.


Asimismo, fueron reconocidos dentro del ceremonial, el cual se transmitió en vivo a través de “L´Arena 92.5”, otros veintiocho docentes del distrito educativo 11-02, entre los que se incluye tres del área de Educacion Física, dos orientadores educativos y una maestra jubilada.


Además, las autoridades educativas distinguieron a tres directores de centros, Clotilde Polanco, Martha Matías y Bernarda Carvajal, en adición a los técnicos distritales, Blanca Iris Vega y Fermín Reyes Hernández, Encargados del área de Básica y Supervisión, respectivamente.


Finalmente, las palabras de gracias a nombre de los reconocidos, estuvieron a cargo de la licenciada Magdelina Díaz Sandoval, quien pertenece al cuerpo docente del centro educativo “Padre Castellanos”, de esta ciudad.

0 comentarios: