6 de marzo de 2009

Estudiantes participan en el Primer Foro Estudiantil de las Americas

DIPUTADO FELIX CASTILLO Y REGIONAL DE EDUCACION REALIZAN “PRIMER FORO ESTUDIANTIL DE LAS AMERICAS”

Por Francis García

Con el auspicio del diputado por esta provincia de Puerto Plata, licenciado Félix Castillo, la Dirección Regional 11, de Educación, encabezada por la licenciada Emelania Cid de Rodríguez, realizó el pasado 06 de marzo, el “Primer Foro Estudiantil de las Américas”.

Al intervenir en el acto de apertura del evento, el congresista puertoplateño exhortó a los participantes a desarrollar un liderazgo que contribuya a la solución de los más acuciantes problemas que afectan a sus respectivas comunidades.

De su lado, la incumbente regional de la cartera educativa, licenciada Emelania Cid de Rodríguez agradeció el gesto del diputado Félix Castillo, bajo el entendido que fomenta la participación del estudiantado en el debate respecto a los grandes temas de interés mundial.

Tras la conclusión de la ceremonia de apertura, dos de los estudiantes que forman parte de los trabajos del “Modelo de las Naciones Unidas”, en esta provincia, fungieron como moderadores del Foro, el cual se inició con la aprobación del procedimiento del mismo.

Posteriormente, decenas de jóvenes estudiantes, simulando la representación de los países de América, tuvieron a su cargo distintas exposiciones en torno al problema de la “Crisis Alimentaria Mundial”, escogido como el único tema de debate durante la actividad.

El evento socio-educativo, escenificado en el centro educativo “Gregorio Luperón”, de esta ciudad, contó con la presencia, además del congresista y la directora Regional de la dependencia, de la directora del Distrito Educativo 11-02, licenciada Fridanela Simons, la encargada del Área de Sociales de la Regional, licenciada Rosa María Vargas.

0 comentarios: