9 de marzo de 2009

Gobernación Civil y Regional de Educación Encabezan Actividades en Honor A Sánchez

Por Francis García

La Gobernación Civil de la provincia, la Dirección Regional 11, de Educación, el Distrito Educativo 11-02 y el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, conmemoraron el pasado 09 de marzo, el 192 aniversario del natalicio del prócer de la Independencia Nacional, Francisco del Rosario Sánchez.

El programa de actividades se inició con una celebración religiosa, oficiada por el sacerdote Francisco Hernández, en la Catedral “San Felipe Apóstol”, de esta localidad, con la presencia de la directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y la directora del Distrito Educativo 11-02, licenciada Fridanela Simons.

Asimismo, asistieron a la ceremonia, los disputados Félix Castillo y Alfonso Crisóstomo, conjuntamente, con el señor Rafael Álvarez y la licenciada Jahaira Santana, quienes ostentaron la representación de la Gobernadora Civil, Eridania Llibre.

Luego de la interpretación de los Himnos Nacional y de Sánchez, respectivamente, a cargo del Coro del colegio “Santa Rosa de Lima”, el estudiante del centro educativo “ Mente Maestra”, José Ramón Castillo, leyó las semblanzas del patricio, seguida de las palabras centrales a cargo del historiador puertoplateño, doctor Juan Ventura.

Luego de culminado el acto, las autoridades presentes encabezaron un desfile cívico-militar , con la participación de estudiantes de distintos centros de enseñanza de esta localidad, que recorrió las calles Separación, Beller, 16 de Agosto, Sánchez, José del Carmen Ariza y finalizó en la “Plaza Independencia”, de esta ciudad.

GOBERNACION CIVIL, REGIONAL DE EDUCACION Y AYUNTAMIENTO MUNICIPAL ENCABEZAN ACTOS DE LA INDEPENDENCIA

Por Francis García

La Gobernación Civil de esta provincia, la Dirección Regional 11, de Educación, el Distrito Educativo 11-02 y el Ayuntamiento Municipal, encabezaron el pasado 27 de febrero, en esta ciudad de Puerto Plata, los actos conmemorativos del 165 aniversario de la Independencia Nacional.

El programa de actividades alusivas a la magna efemérides patria se inició con un celebración religiosa, oficiada por el Obispo Puerto Plata- Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, en la catedral “San Felipe Apóstol”, de esta localidad.

Posteriormente, se dirigieron a los presentes, el síndico municipal, licenciado Walter Musa y la Gobernadora Civil, Eridania Llibre, quienes destacaron la trascendencia histórica de la fecha.

Inmediatamente después, la estudiante del Colegio “San José”, de esta localidad, Dalma Núñez Román tuvo a su cargo la exposición de una reseña del proceso independentista, que culminó con la proclamación de la Primera Republica.

También el referido acto incluyó la presentación de los poemas titulados “27 de Febrero” y “A mi Patria”, de la autoría de la ilustre poetisa dominicana, Salomé Ureña, e interpretados por la profesora Arisleyda Beard y la cantautora Virna García.

Las palabras de clausura de la actividad, fueron pronunciadas por la directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, quien destacó la entrega incondicional de los patriotas en aras de la materialización del sueño libertario de los dominicanos.

Tras la culminación del acto, las autoridades presentes, junto a representantes de distintas instituciones cívicas y de servicio, realizaron una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, en la Plaza Independencia, de esta ciudad.

Finalmente, las principales autoridades gubernamentales y municipales, encabezadas por doña Eridania Llibre, la incumbente de la Dirección Regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez y el síndico Walter Musa, participaron de un desfile cívico-militar, que incluyó a los estudiantes y profesores de todos los centros educativos, de esta ciudad.

Dicho desfile recorrió las calles Separación, Antera Mota, avenida 27 de Febrero, Calle 12 de Julio, Calle 16 de Agosto, avenida Circunvalación Norte, donde fueron escenificadas diversas exhibiciones artísticas, para finalizar en la intercepción de las calles Separación y Duarte, de esta localidad.

0 comentarios: